null: nullpx

"La rivalidad y la necesidad de ganar el partido están", afirma Atuesta antes de 'el Tráfico'

El volante colombiano de LAFC asegura que la ausencia de Carlos Vela no restará interés ni relevancia al duelo ante LA Galaxy del sábado.
16 Jul 2020 – 05:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Eduard Atuesta Crédito: Orlando Ramirez

Pese a que se jugará el sábado (10:30 PM ET / ESPN Deportes) la cercanía de una nueva edición de 'el Tráfico' ya domina el panorame informativo del Torneo Especial MLS is Back. Desde Orlando, Florida, Eduard Atuesta -volante de LAFC- brindó a través de una teleconferencia sus impresiones a dos días de este encuentro.

"Pienso que la rivalidad está. Desde un comienzo ha estado y va a seguir estando. Por más que ellos [ LA Galaxy] hayan cambiando jugadores o nosotros hayamos cambiado jugadores. Aunque no haya podido venir Carlos [Vela] la rivalidad está y la necesidad de ir a ganar el partido por parte de los dos equipos hace que el sea muy bonito, hace que sea muy competitivo y muy atractivo para ver. Entonces tenemos que salir a ganar, y ellos hoy también tienen la necesidad de salir a ganar. El partido va a ser muy atractivo por esa razón".


Los Angeles Football Club empató 3-3 su primer partido en el certamen de verano, ante Houston Dynamo, luego de que el cuadro texano dominara ampliamente el juego en el primer tiempo. "Hay que mejorar cosas. No es posible que te marquen tres goles", expresó Atuesta. "Tuvimos que hacer tres goles para llevarnos el empate en ese partido. Sobre todo hay que corregir errores puntuales. Concentración, sobre todo. Hay que estar 100% concentrados. Pero es normal que pase eso en el primer partido. Es normal la distracción o la lentitud, mientras vas tomando el ritmo de juego. Pero esperamos ir mejorando, y que en el próximo partido no hayan desconcentraciones ni situaciones que nos provoquen irnos abajo en el marcador o que nos hagan goles".

El esfuerzo físico y mental es evidente en el Torneo Especial. Atuesta tiene eso claro, y establece un nivel de prioridades. "Todo es fundamental en un torneo como estos. Hablando desde lo f´isico primero, son partidos que se juegan a temperatura y con humedad bastante altas. Entonces eso indica que tienes que cuidarte mucho en lo físico. Más que trabajarlo es el cuidarte después de un partido para estar listo para el próximo. Sobre todo después de haber parado durante cuatro meses. Eso es algo fundamental, muy importante", comentó.


"Y luego lo segundo más importante es lo mental. Entre más frescos, más tranquilos, estemos mentalmente y con ganas de ayudar, va a ser mucho mejor. Va a ser más eficiente el equipo a la hora de estar concentrado en los partidos, con más motivación a la hora de enfrentar partidos importantes", agregó el colombiano. "Eso es fundamental; sobre todo hay que trabajarlo como grupo. Hablarlo entre nosotros, haciendo divertido el ambiente. Jugando con los compañeros. Ahí es donde los líderes positivos del grupo y tienen que salir a crear esa buena armonía entre los jugadores".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés