null: nullpx

Aún sin Carlos Vela, LAFC es candidato a luchar por MLS is Back

La ausencia del 10 mexicano es sensible, pero el equipo de Bob Bradley tiene más buenos argumentos ofensivos.
13 Jul 2020 – 02:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAFC debuta esta noche en el Torneo Especial MLS is Back sin Carlos Vela, su máxima figura. El rival será un remozado Houston Dynamo (8 PM ET / TUDN), que buscará hacer frente al equipo angelino, que aún sin su estandarte es un adversario de temer.

'El Bombardero' anunció días atrás que no viajaría a Florida con el resto de sus compañeros para quedarse con esposa embarazada y su hijo. No es una ausencia más, sino que es la baja de quien en 2019 fue el Jugador Más Valioso y máximo anotador de la liga norteamericana. ¿Cómo reemplazará el cuerpo técnico del equipo 'Negro y Oro' a un futbolista al que muchos consideran insustituible?


Las cifras del 10 mexicano son inapelables. El de Cancún tuvo un buen inicio de la campaña 2020 tras hacer 34 goles y registrar 15 asistencias en 2019. La producción de Vela es una cifra dorada, que todo el mundo puede admirar, pero pocos intentar igualar. Vela no está en MLS is Back, y -sin embargo- su equipo siguen siendo candidato a ser campeón.

Si Vela en la lista de jugadores disponibles, el entrenador Bob Bradley tiene la opción de jugar con las otras alternativas de su plantel. A horas del partido titular, todo apunta a que la delantera titular esté compuesta por los uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez por las bandas, y el noruego Adama Diomandé como delantero centro. Y con cartas de recambio o como revulsivos en el banco de suplentes ( Bradley Wright-Phillips o Latif Blessing).


BWP es un artillero histórico en MLS, hasta ahora solo conocido por su paso por New York Red Bulls. Y Diomandé está recuperado de la lesión que ponía en duda sus presencia en marzo. Entre el #99 de LAFC y Rossi se lograron 26 tantos y 12 pases-gol el año pasado. Una producción más relevante que la de muchos equipos titulares en otros clubes de Major League Soccer.

"Con Vela en la cancha las cosas son diferentes". No caben dudas de eso. Es el futbolista más determinante en MLS en los últimos años. Pero sin su ícono, LAFC sigue siendo paradigma de buen juego, eficacia y capacidad ganadora. El momento de que el plantel y el banquillo abracen el desafío de demsotrarlo a partir de esta noche.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCUnivision 34 Los Angeles

Más contenido de tu interés