null: nullpx

La renovación de FC Dallas: Carlos Gruezo al Vasco da Gama, Bryan Acosta de Tenerife a Texas

El mercado invernal de los Hoops apunta a que el pilar ecuatoriano emigraría a Brasil, y se reforzarían con millonaria compra de volante hondureño.
3 Ene 2019 – 2:17 PM EST

Los tiempos de cambio en FC Dallas son evidentes desde que el proyecto de Óscar Pareja concluyó con su partida a dirigir a los Xolos de Tijuana en la Liga MX.

Y estos pueden continuar reflejándose en el plantel considerando la información de jugadores que emigrarían y los que podrían llegar a la conjunto texano.


Ecuatoriano a bailar Samba

Uno de los pilares en el centro del mediocampo de Pareja en los últimos tres años, fue el ecuatoriano Carlos Gruezo, que sin muchos reflectores debido al trabajo que desempeña en la cancha pero con un contrato de Jugador Franquicia que desquita con creces, se estableció como uno de los mejores en su posición. A tal grado, que su nombre ya suena para reforzar a uno de los gigantes del fútbol brasileño, el Vasco da Gama.

El periodista Raphael Zarko de Globo Esporte, publicó en Twitter que el club de Río de Janeiro está en negociaciones con los Hoops para incorporar al seleccionado ecuatoriano en un préstamo con duración de un año.


Las contribuciones de Gruezo con Dallas, fueron claves en la conquista del doblete de Supporters’ Shield y la Copa Abierta de los EE.UU. en 2016.

La salida de Gruezo podría está vinculada con el que sería el nuevo fichaje estelar del equipo, coincidentemente de un mediocampista.

Refuerzo catracho desde España

De acuerdo con los reportes que vienen desde España, Dallas estaría muy cerca de cerrar un acuerdo por el hondureño Bryan Acosta, quien actualmente milita en el Tenerife.


El periodista Juanjo Ramos de El Día, la parte final de la negociación es con relación al precio final que pagarían los texanos, el cual se presume es de alrededor de los $3 millones de dólares. Esa cantidad representaría la más grande para alguna compra realizada en la historia de FCD.


Acosta es un habitual en el Tenerife que se encuentra en la segunda división española y también de la selección de Honduras. El catracho puede cubrir el rol de un mediocampista con amplio recorrido de área a área, pero en España ha sido utilizado como un volante creativo o por los costados. Bryan fue una de las revelaciones de la Bicolor en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando la H llegó a disputar las medallas con su incursión hasta la ronda de semifinales.

RELACIONADOS:MLSFC DallasVasco da GamaTenerife

Más contenido de tu interés