null: nullpx

Óscar Pareja deja al FC Dallas y es nuevo técnico de Xolos de Tijuana

El entrenador colombiano -conocido por su capacidad para descubrir y guiar a nuevos talentos- dirigirá a partir de enero a Tijuana.
19 Nov 2018 – 11:55 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras cinco temporadas de trabajo en conjunto, FC Dallas y su entrenador en jefe -Óscar Pareja- decidieron de mutuo acuerdo poner final a la relación contractual que los unía, informó el club el lunes. El equipo del norte del estado de Texas comienza de manera inmediata la búsqueda de un reemplazante para el técnico nacido en Colombia.

Con esto, se confirmó la llegada del colombiano al banquillo de los Xolos de Tijuana a partir de la próxima temporada. La oficialización llegó a través de las redes sociales del conjunto mexicano.

Pareja, de 50 años, ganó un 'doblete' en 2016, cuando su equipo se adjudicó el Supporters' Shield (el trofeo que se entrega al mejor equipo de la temporada regular) y la Copa Abierta de Estados Unidos. Además, sumó al menos 60 puntos en las temporadas regulares de 2015 y 2016 en la MLS.

De la mano de Pareja, FC Dallas clasificó a los Playoffs en cuatro de las cinco temporadas en las que ha estado al mando del primer equipo, desde que asumiera su cargo en 2014. Con anterioridad, Óscar Pareja había sido el entrenador principal de Colorado Rapids durante dos temporadas.


En 2018 FC Dallas finalizó la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Oeste, donde fue eliminado en la ronda de Eliminación Directa por Portland Timbers. Sus carrera como entrenador del club que hoy deja se resumen en 78 victorias, 49 derrotas y 43 empates.

"Esta fue una decisión difícil para todas las partes involucradas, pero tras una serie de conversaciones durante las últimas semanas, creemos que lo mejor para Óscar es poder buscar otra oportunidad", señaló Clark Hunt, presidente y CEO de FC Dallas a través de un comunicado. "Dan [hermano de Clark Hunt] y yo tenemos un tremendo respeto y admiración por Óscar, como entrenador y como persona, y sinceramente apreciamos las contribuciones significantes que ha hecho para el club a través de los años. Él siempre será una parte importante de la familia de FC Dallas".

Pareja -apodado por sus jugadores como 'Papi', y recientemente candidato a hacerse cargo del banquillo de la selección de Estados Unidos- pasó los últimos ocho años de su carrera como futbolista con FC Dallas, equipo para el que realizó 176 apariciones en partidos de la MLS entre 1998 y 2005. Después de retirarse se convirtió en el entrenador asistente del equipo. Más tarde fue el Director de Desarrollo de Futbolistas del club, para en la temporada 2010-11 ser elegido como el Entrenador del Año en la categoría Sub-18 del fútbol de academia.

"Fue una decisión difícil para mí y mi familia", explicó. "FC Dallas ha sido nuestra casa durante muchos años, pero sentimos que para nosotros sería lo mejor buscar un desafío diferente que me permita seguir creciendo como entrenador", añadió.

"Este club y sus jugadores están en la trayectoria correcta y no tengo ninguna duda que llegarán a la meta. Me gustaría agradecer a la familia Hunt, a Clark y a Dan, por su respaldo durante el tiempo en el que he estado aquí. Los recuerdos que me llevo de este club seguirán conmigo y con mi familia para siempre".

En las filas del Club Tijuana actualmente está el extremo Fabián Castillo -uno de los 'productos' de Pareja en FC Dallas-, así como otros exjugadores de la MLS como Erick 'Cubo' Torres, y Miller Bolaños. 'Los Xolos' de Tijuana no consiguieron clasificar a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, actualmente en disputa.

FC Dallas ha sido un equipo que desde su llegada a la MLS no ha tenido demasiados entrenadores. Solo seis ocuparon ese puesto de manera permanente: Dave Dir (1996-2000), Mike Jeffries (2001-2003), Colin Clarke (2003-2006), Steve Morrow (2006-2008), Schellas Hyndman (2008-2013) y Pareja (2014-presente).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasClub Tijuana

Más contenido de tu interés