null: nullpx

La perseverancia de Sporting KC fructifica un año después con el regreso del ‘9’ que deseaban

Tras la salida de Dom Dwyer a mediados del 2017, Kansas City se quedó sin un centro delantero de peso, hasta que pudieron readquirir a Krisztian Nemeth.
10 Ago 2018 – 2:14 PM EDT

Tras la salida de Dom Dwyer de Sporting Kansas City a mitad de la temporada 2017, el club dirigido por Peter Vermes se quedó con pocas opciones en la posición de centro delantero. Un año después, parecen haber llenado ese hueco con el regreso de Krisztian Nemeth al equipo, tras realizar un intercambio con New England Revolution a principios de la semana.

Nemeth se emocionó desde el momento que supo que volvería a Kansas City.

“Dos días antes (del intercambio), escuche que sucedería, y desde entonces he estado muy feliz”, Nemeth confesó en la conferencia de prensa de su regreso a KC.


Resulta que Vermes había intentado traer a Nemeth de regreso desde que Dwyer se marchó hace más de un año, pero no había logrado que sucediera…hasta ahora.

“Cuando estábamos en el intercambio de Dom Dwyer, empujamos muy fuerte por traer a Krisztian como parte de una triangulación, pero se cayó”, admitió Vermes.

Lo que resulto en que Nemeth regresara a la MLS, pero vistiendo la camiseta de New England Revolution.

Nemeth tuvo la mayor parte de su éxito en Sporting jugando como extremo en 2015, anotando 16 goles y registrando siete asistencias en 33 partidos entre todas las competiciones. Pero en su regreso, se espera que juegue como centro delantero. Tanto Nemeth como Vermes, creen que es la mejor posición para él.


“Es una buena oportunidad para mí”, dijo Nemeth. “Durante mi crecimiento, jugué de ‘9’, desde entonces aprendí a jugar en todas las posiciones de ataque. Así que si juego por derecha, por izquierda, al frente, puedo replicar el nivel.

“Pero mis mejores cualidades, son sin lugar a dudas, en la posición de ‘9’; así que estoy feliz al respecto”.

Sobre los ajustes para darle cabida a Nemeth en el once, Vermes no reveló que cambios haría.


“Solo se le imaginación que tiene como jugador en el campo de juego”, dijo Vermes. “Y puede respaldarla con el aspecto técnico – verdaderamente puede hacer lo que está pensando. Así que va a sumar a los otros jugadores de calidad que tenemos al frente.

“No se equivoquen, aportara diferentes cualidades de las que tenemos.

“Y creo que cuando esa familiaridad se entienda entre los jugadores que tenemos, creo que verán algunos momentos muy especiales de nuestro club en la cancha”.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Sporting Kansas City | MLS | 2018

Más contenido de tu interés