null: nullpx

El delantero de NE Revolution Krisztián Németh quedó impresionado con Pedro Caixinha en su odisea por Catar

Németh alabó la organización del Mundial Catarí, pero afirmó que la liga tiene un bajo nivel y asistencias comunes de apenas 500 aficionados.
25 Nov 2017 – 01:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Pedro Caixinha, Krisztián Németh Hungría Crédito: www.record.pt

Krisztián Németh llegó a la MLS en 2015 para jugar con Sporting Kansas City. Formó una dupla goleadora importante a lado de Dom Dwyer, salió campeón de la Copa Abierta de los EE.UU., y tras su fantástico año, se marchó al fútbol de Catar.

Durante un año y medio, Németh jugó en el Al-Gharafa, para luego regresar a la MLS en agosto pasado con el New England Revolution.

En entrevista exclusiva con FutbolMLS.com, el delantero húngaro habló sobre su experiencia en el fútbol del medio oriente.

Cargando Video...
El húngaro Krisztian Németh de Sporting Kansas City se llevó el Gol del Año de la MLS


“Me sorprendió, esperaba cosas diferentes, pero lo digo de una manera positiva”, dijo Németh. “El país, puedes ver su visión y como han organizado mucho alrededor de la Copa del Mundo”.

El delantero del Revolution se refiere a los preparativos para el Mundial del 2022, que también han beneficiado la infraestructura para la liga local. Incluso comentó su visita a un estadio prácticamente terminado que incluía el famoso aire acondicionado para evitar sufrir las altas temperaturas.

Németh lo comparó a forma de broma con el calor que se siente jugando ante Houston Dynamo o FC Dallas durante el verano en territorio texano.

Pero la impresión en cuanto al tema internacional con la Copa del Mundo, no es precisamente el mismo en cuanto a la liga Catarí.

“La liga no tiene un alto nivel, ni es similar a la MLS”, comentó Németh. “Es algo difícil porque los jugadores no son de tan alto nivel como esperarías, así que como uno de los jugadores foráneos tienes que ser de los mejores y guiar al equipo al triunfo”.

Además, aseguró que las asistencias de los aficionados a los estadios son muy escasas. Los clubes grandes apenas atraerían a unos 5,000 asistentes, pero las entradas de “400, 500” personas eran comunes.

Sin embargo, hubo algo que le agradó de sobremanera durante su estancia en el Al-Gharafa. La dirección técnica del portugués Pedro Caixinha.

El portugués dejó “impresionado” al húngaro por sus habilidades organizativas.


Igualmente Caixinha se expresa favorablemente de su ‘9’ durante su estancia en medio oriente.

“Atención, es muy buen finalizador (Németh), es de aquellos jugadores que concreta la mitad de las oportunidades que tiene”, le dijo Caixinha al portal Record (Portugal) con respecto a la previa del enfrentamiento entre Portugal y Hungría en la Euro 2016 que terminaría en empate a tres goles.

Caixinha, llegó a Catar tras ganarlo todo a nivel local en México con Santos Laguna, tras su paso por Al-Gharafa dirigió a un histórico como el Rangers de Glasgow en Escocia y extraoficialmente se ha reportado que volverá al fútbol mexicano en 2018 con Cruz Azul.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés