null: nullpx

Efraín Juárez puede retirarse y llegar a la MLS como asistente

El volante considera el retiro como jugador e integrarse al cuerpo técnico del New York City FC.
13 Ene 2020 – 1:04 PM EST

Hasta 2019 Efraín Juárez fue integrante del plantel del Valerenga Fotball, en la Eliteserien (la liga de primera división) de Noruega. La novedad de estas últimas horas habla del posible retorno del exlateral y volante de Pumas, América y Monterrey a la actividad, no como futbolista sino como integrante del cuerpo técnico de un equipo de MLS.

Glenn Crooks, narrador y analista en radio de los partidos de New York City FC publicó un artículo en Pro Soccer USA en el que -a través de fuentes con base en Noruega- adelanta que 'Efra' se unirá pronto al cuerpo técnico del conjunto celeste, que desde hace días cuenta con Ronny Deila como nuevo entrenador en jefe.


Las publicaciones noruegas VG y Aftenposten fueron las primeras en adelantar que el futuro profesional del mexicano de 31 años estará vinculado al cuadro del barrio del Bronx.

Según Aftenposten, Deila y Juárez se encontraron por casualidad recientemente en un centro comercial en la ciudad mexicana de Cancún donde el técnico a pasaba unos días de vacaciones junto a su familia. Juárez reconoció en ese momento al exentrenador de Celtic de Glasgow y lo saludó. El internacional mexicano jugó para ese equipo entre 2010 y 2012, dos años antes de que Deila tomara ese cargo y en 2019 trabajó bajo las órdenes de Deila en el Valerenga.

El entrenador no demoró demasiado en ver una oportunidad en la posibilidad de incorporar a Juárez en la nueva estructura de New York City FC.

"Con tantos jugadores de habla en español en el plantel, es una ventaja contar con alguien que hable ese idioma en el cuerpo técnico", comentó Deila a VG. "Por eso llevaré a Juárez conmigo. Y también porque es una buena persona y un buen futbolista".


Efraín Juárez tiene una rica carrera como futbolista. Además de haber vestido las camisetas de Pumas, América, Monterrey, Celtic y Valerenga, también fue parte del plantel de Vancouver Whitecaps FC de MLS, en 2018.

Juárez jugó 39 partidos con la selección mexicana, equipo con el que ganó dos Copas Oro de Concacaf (2009 y 2011), y jugó tres encuentros en la Copa del Mundo de 2010.


RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés