null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

La noche previa a la final: Toronto sin distracciones, plantel de Chivas protesta contra su directiva

El cuadro canadiense necesita de una hazaña para remontar y levantar la copa en la Perla Tapatía, y los problemas internos del rebaño podrían facilitársela.
24 Abr 2018 – 11:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

GUADALAJARA, Jalisco – A menos de 24 horas de la final de ida, Toronto FC se concentra única y exclusivamente en la parte futbolística enfocada en su intento por remontar y conseguir levantar la copa de la Liga de Campeones Concacaf, mientras que las Chivas del Guadalajara se encuentran en plena guerra declarada ante la directiva rojiblanca.


TORONTO CON EL PLAN AL PIE DE LA LETRA

El cuadro Escarlata, acorde con el plan de logística en la Perla Tapatía, entrenó sin novedad y habló con los medios por la mañana. Después se encerró en su hotel para evitar cualquier distracción. Su mundo se basa, por lo menos en las últimas y próximas horas, en conseguir la hazaña de clasificarse al Mundial de Clubes en la casa del rebaño sagrado.

Además, ante los lamentables actos terroristas en Toronto el lunes, la plantilla Escarlata canaliza la tristeza de la ciudad como una motivación para llevarles un poco de alegría, dedicándoles su esfuerzo en la gran final del torneo regional.


EL REBAÑO SE REBELA CONTRA LOS JEFES

En Chivas el ambiente es un tanto distinto debido a los adeudos.

La protesta por los bonos prometidos por la directiva al plantel por conseguir el doblete de Liga y Copa MX hace casi un año atrás, llegaron a otro nivel el martes por la noche cuando el plantel de las Chivas tenia agendada la conferencia de prensa y el entrenamiento ante la prensa.

Jair Pereira realizo la conferencia con una camiseta blanca sin el escudo del Guadalajara. Y manifestó que han escuchado sobre que la directiva intenta solucionar la situación, pero que aún no ha tenido acercamiento con ellos.

Posteriormente, ante la paciencia de los medios de comunicación presentes en el Estadio Akron, el plantel se demoró bastantes minutos en salir al terreno de juego a entrenar.


#DIRECTIVACUMPLANSUPARTE

Y una vez que salieron a calentar, ninguno de los integrantes vistió las playeras de entrenamiento de manera habitual. Una parte se puso la camiseta al revés, mientras que otros portaban una camiseta blanca con un mensaje directo y concreto que no dejo lugar a dudas:

“#DirectivaCumplanSuParte Vamos por otro título. Afición y jugadores estamos juntos”.


Los jugadores no solo se le echaron encima a la directiva, sino que además, hicieron alusión a que la fiel afición del Guadalajara esta de su parte. Dejando a los directivos solos y al cuerpo técnico comandado por Matías Almeyda fuera del tema.

El discurso de que ya en la cancha el tema de los pagos no afectara parece prevalecer, los jugadores insisten en que hay una distinción entre ambos temas.

Pero la visible ruptura entre directiva y jugadores, que deja en medio al cuerpo técnico y a la afición, no es exactamente la mejor manera de encarar la final de un torneo.

El desgaste mental por el tema puede jugarle una mala pasada a las Chivas y darle a Toronto una rendija por la cual colarse para conseguir la hazaña.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFToronto FCGuadalajara

Más contenido de tu interés