null: nullpx
Liverpool

Liverpool se arrodilla en protesta por la muerte de George Floyd y el racismo en Anfield

El equipo de la Premier League se sumó a las protestas del mundo ante el asesinato del afroamericano de 40 años.
1 Jun 2020 – 10:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Liverpool regresó a Anfield por primera vez desde el miércoles 11 de marzo, e inmortalizó una foto grupal con sus jugadores de rodillas en símbolo de protesta por la muerte de George Floyd y el racismo.

El conjunto de la Premier League se unió al grupo de deportistas que han sumado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd el pasado lunes en Minneapolis, Estados Unidos.

Los futbolistas se reunieron en el medio del campo y compartieron la imagen a través de sus redes sociales con las frases 'La unidad es fuerza' y 'Black Lives Matter'.

Alrededor del mundo los deportistas han posado con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto del jugador de futbol americano Colin Kaepernik, ex quarterback de los San Francisco 49ers, durante la interpretación del himno estadounidense, y que se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el racismo.

George Floyd falleció durante un enfrentamiento policiaco en Minneapolis, en el cual uno de los oficiales puso su rodilla en el cuello y le impidió respirar, en una brutal imagen que causó miles de reacciones alrededor de Estados Unidos.


Hace un año, el Liverpool ganó la Champions League, tras vencer al Tottenham Hotspur 2-0 en Madrid. El equipo de Jürgen Klopp volvió a los entrenamientos para la reanudación de la Premier League desde la semana pasada.



George Floyd falleció durante un enfrentamiento policiaco en Minneapolis, en el cual uno de los oficiales puso la rodilla en su cuello y le impidió respirar, en una brutal imagen que causó miles de reacciones alrededor de Estados Unidoos.

Los dirigidos por Jürgen Klopp realizaron un minuto de silencio en la primera práctica de la semana, en el cual sus jugadores se ubicaron alrededor del círculo central de la cancha de Anfield, con una rodilla en el piso.


Liverpool lleva ventaja de 25 puntos sobre su perseguidor, Manchester City, y sólo necesita dos victorias para convertirse en el campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.

Los primeros compromisos programados son ante Everton y Crystal Palace sin público, ante la pandemia por el coronavirus que detuvo al futbol y al mundo.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liverpool

Más contenido de tu interés