null: nullpx

Toronto FC se aferra a que “el milagro se haga realidad” para contar con Jozy Altidore

El director técnico del conjunto canadiense, Greg Vanney, aseguró que “tomaría bastante para que Jozy se quede afuera de la final”.
7 Nov 2019 – 12:15 PM EST

En la final del 2017 que culminó con el triunfo de Toronto FC, Jozy Altidore fue el que abrió el camino para el triunfo de los canadienses con su gol en la parte complementaria.

Pero, ¿podrá repetir la hazaña en 2019? La pregunta no es por capacidad futbolística, sino por saber si se recuperara a tiempo de la lesión que aqueja y que lo mantiene entre algodones.

Ha pasado ya un mes desde que Altidore se lesiono el cuádriceps en la última jornada de la temporada regular en la victoria sobre Columbus Crew. Su status previo a cada partido de los Playoffs ha estado en el aire, pero a final de cuentas, en ninguno salió siquiera la banca.


En este punto, como el mismo lo clasifico, necesitaría casi “un milagro” para poder diputar la gran final de la MLS Cup 2019 el próximo domingo.

Aunque, quizás pueda ser una táctica para no darle a conocer a su rival su posible inclusión. El DT de Toronto, Greg Vanney, dejó abierta la posibilidad de que Altidore juegue.

“Está haciéndolo bien”, dijo Vanney sobre Altidore tras haberse entrenado por separado del grupo por lo menos en la porción del entrenamiento en que tuvo acceso la prensa. “No ha entrenado específicamente con el equipo, pero físicamente está bien. Realmente no sabremos mucho hasta que lo pongamos en medio de una sesión de entrenamiento y ver en donde se encuentra”.

El conjunto Escarlata se las ha arreglado sin su referente al frente en la liguilla colocando a Alejandro Pozuelo como un falso nueve. Pero el sistema de Toronto encaja con el juego de Jozy, por lo que la presencia del goleador estadounidense aunque sea en un rol de suplente, parece dentro de lo razonable.


“En algún punto tendremos que ver cómo se siente en campo de juego”, dijo Vanney. “Esperamos que eso sea entre el jueves y el sábado, y luego minutos antes del partido veremos en donde nos encontramos.

“Ojala el milagro se haga realidad, como él dijo. Pero sabemos que está trabajando duro. Así que sé que tomaría bastante para que quedara fuera del equipo el fin de semana, en el partido más grande de la temporada”.

La final se jugara en cancha de Seattle Sounders, la cual cuenta con pasto artificial. Pero Vanney no cree que ese sea un factor a considerar con respecto a Altidore y su lesión.

“En realidad esto se tratara de si puede pegarle al balón en la manera que debe hacerlo y correr a máxima velocidad y lidiar con las entradas de juego más que sobre los retos que pueda presentar el terreno o el clima o algo como eso”.

RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés