null: nullpx
Leagues Cup

LA Galaxy se va de Leagues Cup con la sensación de haber merecido algo más

El técnico Guillermo Barros Schelotto se mostró satisfecho con los juveniles que el martes por la noche se enfrentaron a Cruz Azul en una de las semifinales del nuevo certamen internacional.
21 Ago 2019 – 11:15 AM EDT

Con una derrota 1-2 ante el Cruz Azul, concluyó la participación del LA Galaxy en la edición inaugural de la Leagues Cup. A pesar de haber utilizado un equipo alternativo, para Guillermo Barros Schelotto su equipo mereció un mejor resultado.


“La verdad es que hemos cambiado algunos nombres, pero hemos tenido el espíritu de pelear contra Cruz Azul y estar ahí en la lucha y lo hicimos bien”, dijo GBS tras el encuentro. “Me parece que merecíamos empatar el partido, porque fue un partido parejo y merecíamos eso”.


El Galaxy no contó con sus hombres estelares como Zlatan Ibrahimovic, Jonathan Dos Santos y Cristian Pavón, dándole oportunidad a jugadores jóvenes como Nick Depuy que fue ascendido del Galaxy Dos para debutar con el primer equipo.

“Estoy orgulloso de los jugadores porque competimos con uno de los mejores equipos de México, un equipo grande”, expresó el estratega argentino. “ Fue un partido muy parejo en cuanto a llegadas. (Jesús) Corona salva una pelota muy clara en el primer tiempo. Después Cruz Azul el segundo gol lo convierte en un tiro de fuera del area, lo que significa que defensivamente estuvimos bien, marcamos bien a sus jugadores que en ofensiva son muy buenos como (Roberto) Alvarado, (Orbelín) Pineda, (Milton) Caraglio y fuimos muy competitivos. Por eso creo que el empate era lo más justo”.


El “Guille” volvió a hacer referencia, tal y como lo había hecho en la previa, al complicado calendario que tuvo su equipo en las últimas semanas, explicando que ese fue el motivo principal por el cual decidió prescindir de un buen número de sus jugadores habituales.

“Aunque tuvimos tres partidos de visita cada tres días, ya sabíamos que estaba este partido y es muy difícil tener a todos los jugadores y mantener el mismo nivel de juego durante cuatro partidos. Por eso preferí cuidar algunos nombres”, dijo Barros Schelotto.

Agregó que durante la planeación de la temporada decidió que el objetivo principal del equipo sería alcanzar los Playoffs de la liga doméstica por encima de la Leagues Cup que es un torneo internacional.


A pesar de la derrota y que ninguno de los equipos de la MLS alcanzó el partido final de esta competencia, el jefe del banquillo galáctico ve que los equipos estadounidenses están cada vez más cerca de los mexicanos.

“Cada vez hay menos diferencia. Habría que analizar un montón de puntos desde las inversiones que puede hacer y hace cada equipo, pero la verdad a un nivel futbolístico la MLS ha crecido tanto que me parece que está en un escalón muy cercano a la Liga MX”.

Inmediatamente después del partido, el “Mellizo” comenzó a pensar en el próximo compromiso que encarará junto con sus dirigidos.

“Ahora se viene un gran partido con LAFC que es importante por ser el derbi, por los puntos que nos puede dar para entrar a los playoffs. Habrá que luchar y ver como respondemos el domingo”, concluyó el estratega.


RELACIONADOS:Leagues CupLA GalaxyCruz Azul

Más contenido de tu interés