null: nullpx

LA Galaxy inicia pretemporada 'asesina' con victoria ante equipo de Andrés Iniesta y David Villa

Tras el triunfo global por 4-1, el mexicano Uriel Antuna y otros jugadores de Guillermo Barros Schelotto reconocen que están haciendo la preparación más dura de sus carreras bajo el nuevo cuerpo técnico.
5 Feb 2019 – 04:02 PM EST

CARSON, Calidornia -- El primer enfrentamiento de LA Galaxy en la era de Guillermo Barros Schelotto terminó en victoria y con conclusiones positivas. Especialmente luego de lo que para muchos ha sido la pretemporada más dura de sus vidas.

Con sus planteles principales, LA Galaxy venció 3-1 al Vissel Kobe japonés, con el que disputó dos periodos de 30 minutos antes de incluir las substituciones de rigor en dos planteles que se encuentran de pretemporada. Los tantos del club californiano fueron obra de Ola Kamara (en dos ocasiones) y de un autogol del club nipón.

El goleador de la lluviosa mañana en Los Ángeles, se mostró complacido con los tantos, pero además con el trabajo que se ha venido realizando bajo la tutela del preparador físico Javier Valdecantos.


“Hemos venido entrenado muy duro físicamente, no mucho todavía en formaciones y estilos. Esa parte la estamos comenzando esta semana. Él se ha dedicado a ‘matarnos’ estas dos semanas”, aseguró Kamara acerca del intenso trabajo del preparador físico.

“Tuve una pretemporada dura cuando jugué en Alemania, pero esta es una de las más duras de mi carrera sin duda, por alguna razón es que a él le llaman 'el Asesino'”, bromeó el delantero para referirse de nuevo a Valdecantos.

Pero las comparaciones y apodos no significan para nada descontento. Al contrario, Kamara cree que el grupo está feliz con la nueva etapa. “Muchos de nosotros tenemos dolores, estamos pesados. Pero lo disfrutamos porque sabemos que estamos casi en forma perfecta y de seguro vamos a sacar algo positivo de ello”, puntualizó.


El otro que se destacó en la primera prueba ante un rival fue el mexicano Uriel Antuna, quien llegó a préstamo del Manchester City, jugó estos minutos con el grupo principal y está de acuerdo con Kamara en que la pretemporada ha sido extenuante.

“La verdad nunca he entrenado tan fuerte como lo estoy haciendo con estos entrenadores”, aseguró el extremo, quien además lanzó la carta de intenciones: “Queremos hacer algo grande, quedar campeones a como de lugar”.

Mismo objetivo por el que el propio Valdecantos ha preparado la pretemporada que ‘sufre’ LA Galaxy. “Nos encontramos con que LA Galaxy quedó eliminado temprano en la competencia (2018) entonces tuvieron receso bastante largo”, aseguró el preparador físico.


“Por esa razón les está costando adaptarse a la intensidad y la forma de trabajo. No por que estén mal sino por la inactividad. Están sufriendo bastante estas semanas”, valoró Valdecantos al tiempo que elogió la calidad que los jugadores están poniendo en sus trabajos.

Finalmente, para los que siguen la pretemporada y notan algunas ausencias, el argentino tuvo una explicación. “Evaluamos diariamente la información de cada jugador y con base en ello preparamos sus jornadas. El fútbol es un juego de conjunto que requiere un entrenamiento individual”.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés