null: nullpx

La MLS marca goles con la billetera: 14 de sus equipos están en el 'Top 100' mundial a nivel financiero

LA Galaxy supera a clubes europeos establecidos, como el Mónaco, el Inter de Milán o el Valencia.
5 Feb 2019 – 01:31 PM EST

Catorce equipos de la MLS figuran dentro de la última edición del Soccerex Football Finance 100 (FF100), un reporte que evalúa y ordena a los 100 clubes de fútbol más importantes del mundo de acuerdo con sus finanzas.

De todas las ligas del mundo, solo la Premier League de Inglaterra supera a la MLS en cuanto a cantidad de representantes en ese mercado. Major League Soccer cuenta con tres equipos dentro del 'top 30': LA Galaxy, Seattle Sounders y New England Revolution, la misma cantidad de representantes que tienen la Ligue 1 de Francia y la Serie A de Italia.


El Galaxy es el club norteamericano mejor ubicado -en la posición 18- gracias a bienes de valor tangible como el estadio Dignity Health Sports Park y el patrimonio de AEG, la empresa propietaria de la franquicia. El equipo californiano está mejor posicionado que el Leicester City -campeón de la Premier League en 2016- y supera también a equipos establecidos en el panorama europeo, como Mónaco, Inter de Milán o Valencia.

Seattle Sounders está en el puesto 21 de la estadística, mientras que los 'Revs' ocupan la posición 30, impulsada -de acuerdo con Soccerex- por "bienes de alto valor y sus millonarios propietarios".


Atlanta United, flamante campeón de la MLS, está en el lugar 50 del FF100, gracias a las multitudes que se han acercado al Mercedes-Benz Stadium durante la pasada temporada, el alto valor de su plantel y la fortuna personal del dueño del equipo, Arthur Blank.

En términos más amplios, Soccerex considera que los equipos de la MLS "tienen alto nivel de asistencia de público, y bienes de alto valor, aunque tienen valores bajos en sus respectivos planteles en comparación con la elite europea".

Así se ubican los equipos de la MLS dentro del FF100:

18. LA Galaxy
21. Seattle Sounders
30. New England Revolution
31. Colorado Rapids
32. New York Red Bulls
38. New York City FC
40. Toronto FC
46. Sporting Kansas City
47. San Jose Earthquakes
50. Atlanta United
51. Orlando City SC
54. Houston Dynamo
56. Portland Timbers
57. Chicago Fire


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés