null: nullpx

La explosión de 'Tito' Villalba llegó justo a tiempo para el sólido Atlanta United FC

Los dos goles del extremo argentino ante Toronto FC hicieron olvidar la ausencia del lesionado artillero venezolano Josef Martínez.
12 Abr 2017 – 10:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
'Tito' Villalba comienza a dar la talla en Atlanta United. Crédito: USA Today Images

La de Atlanta United FC es una historia especial en su primer año de existencia, que bien puede explicarse por la explosiva irrupción de sus tres jugadores franquicia y principales figuras.

El venezolano Josef Martínez fue el torbellino goleador que hizo que hasta el más desprevenido posara su mirada en el equipo de Gerardo Martino. Pese a haber estado ausente en los últimos partidos de liga debido a su lesión en las eliminatorias sudamericanas el delantero vinotinto sigue estando entre los máximos anotadores de este inicio de la temporada, con cinco anotaciones.

Miguel Almirón, por su parte, está llamado a ser una de las grandes figuras de la liga este año y en temporadas venideras. El 10 paraguayo de Atlanta United maravilla con su velocidad y visión de juego, que está entre las mejores de la MLS 2017. Su pegada certera, sus pases en profundidad y sus goles -porque, además, el guaraní tiene gol- lo convirtieron de inmediato en un favorito de la afición.

El tercer jugador franquicia del equipo rojinegro es el atacante argentino Héctor Villalba. Fue el primer futbolista que Atlanta contrató en su historia, tras un concienzudo análisis de sus condiciones y de su potencial. Villalba -que pasó el segundo semestre de 2016 cedido en el equipo mexicano de Xolos de Tijuana- no había podido estar hasta ahora a la altura de las otras dos estrellas de la camiseta de la cinco franjas.

Cierta ansiedad en su juego y alguna dolencia física habían puesto a ‘Tito’ Villalba -campeón de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo en 2014- en un segundo plano con respecto a Martínez y Almirón, e incluso con el temperamental Yamil Asad, autor del primer gol en la historia de Atlanta United. Tuvo que esperar, pero finalmente la reivindicación llegó para el número 15.

Ante la ausencia de Martínez -que se prolongará por algunos partidos más- Villalba, cuyo fuerte está en el ataque por las bandas, se lució como delantero centro en el vistoso empate 2-2 en la visita de Atlanta United a Toronto FC del pasado fin de semana. Los dos goles del equipo de ‘Tata’ Martino fueron anotados por el porteño de 22 años.

Cargando Video...
Soberbia asistencia de Almirón y Villalba no perdona a quema ropa para el gol de Atlanta

“El primer gol se lo debo a Miguel [Almirón] porque fue capaz de encontrarme con un muy buen pase”, explicó Villalba tras el encuentro disputado en el BMO Field. “Y en el segundo gol pude sacar ventaja de mi velocidad y convertir esa oportunidad que se me presentó”.

Cargando Video...
Tito Villalba se escapó y marcó su doblete en un mano a mano con el arquero de Toronto

Ahí estuvo la clave, en la velocidad del extremo argentino. Un elemento letal que le permitió colarse entre las líneas de volantes y defensores del conjunto canadiense. El estilo de juego de Villalba en poco se parece a los contundentes movimientos en el área de Martínez. Pero ante la ausencia del venezolano Atlanta sabe que cuenta en Villalba con otra opción goleadora de calidad.

Nunca dejó de contar para el entrenador Martino. Su puesto de ninguna manera corría peligro dentro del XI titular. Pero la demostración del último fin de semana sirvió para que la afición comience a ver a ‘Tito’ Villalba en pie de igualdad ante los otros dos talentos principales del equipo del estado de Georgia.

Loading
Cargando galería

Como hicieron varios de sus compañeros con anterioridad, Villalba se encarga de recordar a todo el mundo que Atlanta United todavía no puede sumar dos meses completos de trabajo. Todo es demasiado nuevo. Mucho queda por explorar y recorrer. El poder real de individualidades como la del argentino -ciertamente- aún no alcanzó su techo dentro de la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCArgentina

Más contenido de tu interés