null: nullpx

Detrás de cámaras: Así es como un equipo de la MLS contrata a un jugador franquicia

Un video publicado por Atlanta United FC nos muestra cuáles fueron los criterios seguidos para fichar al argentino Héctor Villalba.
26 Jul 2016 – 01:13 PM EDT

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los criterios que emplea un equipo de la MLS para contratar a un jugador franquicia? El reciente fichaje del atacante argentino Héctor Villalba nos sirve de excusa para ver cuáles fueron los factores que decidieron a la directiva de Atlanta United FC a contratarlo.

En un video publicado por el club vemos a los ejecutivos de la franquicia en expansión durante la temporada 2017 discutiendo sobre el potencial del exfutbolista de San Lorenzo de Almagro.

Como se puede apreciar en las imágenes las estadísticas de Villalba en el fútbol argentino y los antecedentes en la MLS de algunos de sus compatriotas -como Ignacio Piatti y Diego Valeri- hicieron que el delantero de 21 años se convirtiera en una opción ideal para el club del estado de Georgia.

El video también nos deja saber que 'Tito' Villalba terminó de dar el sí a la oferta del nuevo conjunto de la MLS una vez que vio las imágenes y proyecciones del estadio y el centro de entrenamiento de Atlanta United FC.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés