null: nullpx

La expandida Generation adidas Cup contara con las futuras estrellas de la MLS y el fútbol mundial

La rivalidad entre clubes de la MLS y Liga MX se extenderá al nuevo torneo Sub-15, las juveniles de la MLS enfrentaran a clubes internacionales en Sub-17.
21 Mar 2019 – 4:53 PM EDT

NUEVA YORK (Marzo 21, 2019) – MLS anunció los detalles de la edición 2019 de la Generation adidas Cup, torneo de elite juvenil en el cual participan clubes top de Norteamérica y de todo el mundo. El torneo contara con representativos de las categorías Sub-15 y Sub-17, y se jugara en los campos del complejo deportivo del Toyota Stadium del FC Dallas del 13 al 20 de abril.

Las futuras estrellas del fútbol estarán en contienda, ya que 21 academias de clubes de la MLS participaran en la categoría Sub-17 que tendrá un número récord de participantes en sus 12 años de existencia, y que incluyen también a 15 clubes internacionales de primera línea. Los clubes internacionales que participaran serán anunciados en las próximas semanas.


Habrá intensas rivalidades con el debut del torneo Sub-15 entre clubes de la MLS y la Liga MX. Cuatro equipos de cada liga participaran en el certamen. Cada equipo enfrentara a los cuatro rivales de la otra liga una vez. El mejor equipo de Liga MX y el mejor de MLS jugaran un quinto partido para definir al campeón.

El torneo Sub-15 entre la MLS y la Liga MX es la iniciativa competitiva más reciente en la colaboración entre ambas ligas, siguiendo los pasos de la Campeones Cup y el Partido de Canteranos de la MLS, en el que un combinado de juveniles de la MLS se mide ante un equipo Sub-20 de la Liga MX anualmente.

“La Generation adidas Cup es una competencia de clase mundial que el ofrece a las academias de la MLS la oportunidad de competir contra algunos de los jugadores juveniles más talentosos del planeta. Con la adición de más clubes internacionales, estamos emocionados de ver lo que será la edición más competitiva hasta ahora”, dijo Todd Durbin, dirigente de la MLS.


Sub-17 División Championship – Participantes de la MLS

FC Dallas
LA Galaxy
Montreal Impact
New York City FC
New York Red Bulls
Real Salt Lake
Seattle Sounders FC
Toronto FC

Sub-17 División Premier –Participantes de la MLS

Atlanta United
Chicago Fire
Colorado Rapids
Columbus Crew SC
D.C. United
Houston Dynamo
Sporting Kansas City
New England Revolution
Orlando City SC
Philadelphia Union
Portland Timbers
San Jose Earthquakes
Vancouver Whitecaps FC

Sub-15 División – Participante de la MLS

Los Angeles Football Club
New York Red Bulls
Philadelphia Union
Toronto FC

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés