null: nullpx
Real Salt Lake

Inter Miami y Austin FC en proceso de curtir a sus estrellas del futuro

El equipo de David Beckham y el nuevo conjunto texano, aún no debutan en la MLS, pero su cantera entrará en acción en cancha muy pronto.
8 Mar 2019 – 11:00 AM EST

Inter Miami y Austin FC todavía no patean un balón en alguna cancha de la MLS, y tampoco lo harán este año, pero eso no es impedimento para que ya estén desarrollando a sus futuras estrellas.

Ambos clubes estarán añadiendo equipos de fuerzas básicas a la liga conocida como ‘U.S. Soccer Developement Academy’ para la temporada 2019-2020. Tanto la cantera de Austin como la de Miami, han financiado en su totalidad sus respectivas juveniles. Además, LAFC y Real Salt Lake también añadirán equipos participantes – en el caso de los angelinos, con equipos en más categorías, y en el caso del club de Utah, la reintroducción de equipos de su academia en Arizona.


“La oportunidad para los clubes actuales con fuerzas básicas para expandir el proceso y el camino de formación de los jugadores es un resultado del trabajo diario de los líderes y trabajadores para crear ambientes óptimos”, dijo en un comunicado Jared Micklos, dirigente de la federación estadounidense en el sector juvenil. “La adición de un nuevo mercado como el de Phoenix, Arizona y dos nuevas canteras de equipos de la MLS que no tienen costo para los jugadores, impulsaran el desarrollo al más alto nivel, y crearan más oportunidades para los talentos top”.

La liga de desarrollo varonil crecerá de 509 equipos entre todas las categorías en 2018-19 a 535 en 2019-20. La noticia llega tras anunciarse que en la rama femenil, crecerán de 251 equipos a un total de 342.

Más contenido de tu interés