null: nullpx

¿El nuevo Freddy Adu? Chicago Fire firma a un canterano adolescente

El arquero polaco-estadounidense, Gabriel Slonina, de tan solo 14 años de edad, tiene experiencia en las juveniles del club y en la Sub-15 del Team USA.
8 Mar 2019 – 4:55 PM EST

Chicago Fire ha fichado al canterano más joven en la historia de la MLS.

El viernes el club anunció que el arquero Gabriel Slonina, de tan solo 14 años de edad, ha firmado su contrato con la liga norteamericana, imponiendo el récord de edad para ese tipo de contratos y quedando solo por detrás (en edad) del mediático caso de Freddy Adu en cualquier tipo de fichajes realizados por algún club de la MLS.

Slonina, quien es originario del estado de Illinois, ha jugado para la Sub-14, Sub-15, y Sub-17 de las juveniles del Fire y está bajo contrato hasta el final del 2022, con opción a una extensión para la temporada 2023.

“Obviamente creemos que Gabriel tiene un gran potencial”, dijo el presidente del Chicago Fire, Nelson Rodríguez, en un comunicado. “Seremos pacientes y deliberaremos sobre avanzar en el desarrollo de Gabriel, mientras aseguramos que retenga algo de normalidad en su adolescencia”.

Slonina, quien cuanta con la doble nacionalidad, estadounidense y polaca, ha jugado para el Team USA Sub-14 y Sub-15.


Se espera que cumpla un rol de reserva en el primer equipo en lo que continua su crecimiento en todas las facetas. Quizás en un futuro no muy lejano pueda competir por el puesto de tercer portero, considerando que enfrente tiene competencia importante con porteros como David Ousted y el mexicoamericano Richard Sánchez.

RELACIONADOS:MLSChicago Fire

Más contenido de tu interés