null: nullpx
Columbus Crew SC

La ascendente carrera del joven guatemalteco del Columbus Crew Rodrigo Saravia

El mediocampista chapín de la Pandilla de Ohio, fue seleccionado hace unos meses del MLS SuperDraft.
25 Mar 2016 – 5:10 PM EDT

El proceso del fútbol colegial en los Estados Unidos suele ser sometido a una dura crítica por diferentes factores, sobre todo pensando en su crecimiento para llegar al profesionalismo.

Jordan Morris y Brandon Vincent están apuntalando la selección estadounidense que busca un boleto para Río 2016 en el repechaje olímpico ante Colombia. Ambos jugaban en la prestigiosa universidad de Stanford, y son claros ejemplos de ascendentes y rápidos caminos de jugadores colegiales a jugadores estelares en selección nacional.

Pero eso no solo aplica para los estadounidenses, Guatemala parece haber encontrado un jugador con una historia similar que potencialmente estaría jugando el viernes en la noche ante Estados Unidos en el crucial partido de eliminatorias mundialistas.

El mediocampista del Columbus Crew Rodrigo Saravia, nativo de Guatemala, aún tiene que hacerse de un nombre en el futbol internacional, y la noche del viernes parece ser una buena oportunidad justamente para empezar a hacer eso. Reportes desde Guatemala sugieren que el chico de 23 años estaría siendo considerado para iniciar entre los once titulares de la selección centroamericana esta noche.

Saravia fue la selección numero 19 global en el MLS SuperDraft 2016 por el Crew SC tras un paso por la Florida Gulf Coast University y está listo para cumplir su sueño de representar a su país.

Según palabras del mismo Saravia en un perfil con Columbus Crew, representar a Guatemala era una de las metas que se puso desde muy chico.

RELACIONADOS:Columbus Crew SCGuatemala

Más contenido de tu interés