null: nullpx

Jozy Altidore: "Para mí es una bendición estar aquí y poder preparar un partido final"

El estadounidense es el delantero más en forma de los Playoffs de 2016, tras haber marcado cinco goles en los últimos cinco partidos.
9 Dic 2016 – 03:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 2016 será un año que por siempre traerá buenos recuerdos en lo deportivo a Jozy Altidore. Tras superar problemas personales, lesiones y algunas experiencias amargas que trajo de su paso por el fútbol europeo el delantero estadounidense está en el mejor momento de su carrera.

Desde la segunda mitad de la temporada regular a este paso estelar -y goleador- por los Playoffs, Altidore ha tirado del carro de Toronto FC para ponerlo en la final, a las puertas del primer título de la MLS para la franquicia canadiense.

Todo comenzó antes del inicio del curso 2016, con un cambio de dieta y de entrenamiento que devolvió al aficionado la mejor imagen de Altidore. Esas buenas sensaciones de inicios del año se truncaron tras la grave lesión que el ariete sufrió en mayo, pero regresaron con mayor ímpetu desde agosto en adelante, los meses decisivos dentro de la competición de la MLS.

Jozy renació en un Toronto FC que sabe arroparlo como ningún otro equipo -norteamericano o europeo- lo hizo antes. Y el atacante de raíces haitianas paga con creces en el marco de esa nueva realidad. "Él siempre pone al equipo por delante. Hará cualquier cosa que le pidas por el equipo. Eso cuenta más para mí que hacer goles", dijo Greg Vanney, el técnico del equipo escarlata, en la conferencia de prensa del jueves, la última antes de la final por la Copa MLS ante Seattle Sounders, que se jugará el sábado 10 (8 p.m. ET, UniMás).

"Cualquier cosa que puedas lograr dentro de un grupo es mucho más grande que lo que puedas conseguir como talento individual", expresó Altidore en ese evento. "A medida que nos acercamos a la final siento que las actuaciones individuales no significan nada si de manera colectiva no conseguimos jugar como equipo. Ese es nuestro objetivo".

Altidore es un hombre feliz. Lo demuestra en cada acción, en cada contacto. Y ese bienestar se deja ver en la cancha. Además de ser clave en el juego de TFC -donde aguanta el balón en el área rival y crea espacios para la entrada de Sebastian Giovinco y otros atacantes- hoy el del estado de Nueva Jersey es la máxima carta goleadora para el cuadro escarlata.

Dentro de una delantera que márca récords en la historia de los Playoffs de la MLS Jozy es un hombre récord en sí mismo. Nadie antes había conseguido marcar cinco goles en cinco partidos consecutivos de una misma postemporada. Teniendo en cuenta los meses que estuvo fuera de las canchas los 10 tantos que consiguió en la temporada regular más esta descollante actuación en los Playoffs ponen a Jozy en lo más destacado de la liga en este momento.

Cargando Video...
Jozy Altidore: “Llegó mi mamá y estoy comiendo su comida, por eso tengo este nivel”

Mientras Toronto FC vive en medio de la euforia que impera en la ciudad y entre sus aficionados, Altidore mantiene la calma y está cada vez más lejos de las críticas que tanto lo atormentaron tiempo atrás. "Estoy ganándome la vida como futbolista profesional. Ese es mi sueño", dijo el jueves ante la prensa. "En una carrera deportiva hay muchos altibajos. Siento no ver este tema de la misma manera en la que mucha gente lo hace. Para mí es una bendición estar aquí, entrenar con mis compañeros, preparar una final".

En el momento en el que su equipo más lo necesita, Jozy -conciente de su gran nivel- da el presente antes del que quizás sea el partido más importante de su carrera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés