null: nullpx

Jozy Altidore: Goles que disipan dudas y que elevaron a Toronto FC a lo más alto del Este

Con seis goles en los últimos ocho partidos el delantero cubre con solvencia la ausencia por lesión de Sebastian Giovinco.
14 Sep 2016 – 01:26 PM EDT

Jozy Altidore está en el mejor momento de su carrera. Y a quien lo ponga en duda solamente le hace falta consultar las estadísticas y los videos de las últimas actuaciones del delantero de Toronto FC.

Tras una serie de lesiones que lo mantuvieron fuera de compromisos importantes con su equipo y con la selección estadounidense el atacante de 26 años es hoy quien sostiene la fortaleza del conjunto escarlata en tiempos en los que la máxima figura de TFC -el italiano Sebastian Giovinco- se recupera de una dolencia muscular.

La baja de ‘la Hormiga Atómica’ hacía suponer que el cuadro canadiense podría tener inconvenientes en mantener el pulso en su contienda para quedarse con la primera posición de la Conferencia Este. Algo que consiguió el pasado sábado, con un tanto y una asistencia de Josmer Volmy Altidore. La primera victoria histórica de Toronto como visitante ante Chicago Fire se debió en gran parte a la gran actuación del futbolista nacido en el estado de Nueva Jersey.


En el tramo final de la temporada regular Altidore es uno de los atacantes más en forma de la MLS, con 6 goles en los últimos 8 encuentros de liga para el conjunto dirigido por Greg Vanney. Un panorama radicalmente diferente al que experimentó en el inicio del año, cuando quedó en blanco en los ocho primeros partidos de la temporada 2016.

Luego de superar las lesiones musculares que lo tuvieron a maltraer durante buena parte del año Jozy Altidore -literalmente- parece otro jugador, tanto para su club como para la selección nacional, para la que ha anotado este mes tres goles en dos partidos oficiales.

El delantero siempre destacó por su presencia física, pero carecía de movilidad, juego colectivo, y era un futbolista poco fiable en lo físico. La imagen que hoy entrega dista bastante de eso.

Altidore es un delantero mucho más rápido, más ágil. Si bien sigue siendo capaz de aguantar el balón en el área rival como pocos en la liga, ahora suma un muy mejorado porcentaje de pases correctos, encuentra más espacios, y -además de aportar en el juego defensivo- sabe jugar como asistidor de Giovinco, una función que le está dando grandes beneficios a la escuadra de la provincia de Ontario. Más importante todavía; Altidore no falla las ocasiones que se le presentan. Opta por la simpleza y eso lo hace mucho más efectivo.


El 17 de Toronto destaca como el jugador franquicia que es. Y muchos factores indican que no se trata de una simple racha positiva. Identificada la razón de sus constantes recaídas físicas, y superados algunos problemas familiares que mantuvieron a su mente alejada del fútbol, hoy Jozy Altidore parece haber dado con la clave para ser un elemento clave en la decidida carrera que el equipo canadiense emprendió hacia el título de liga.

Cuando más lo necesita Toronto FC -sin dudas, un equipo de élite dentro de la MLS- el futbolista que una década atrás debutó con la camiseta de New York Red Bulls está a la altura de las circunstancias. Sus goles disipan con creces las dudas que se habían generado sobre él en el ambiente de la liga.


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés