null: nullpx

Jozy Altidore está en un momento brillante de su carrera

El delantero de Toronto FC suma seis goles y dos asistencias en los últimos encuentros de su equipo y asegura seguir trabajando para mejorar.
15 Sep 2016 – 11:47 AM EDT

El delantero de Toronto FC Jozy Altidore suma seis goles y dos asistencias en los últimos ocho juegos que ha disputado, desde que hizo su retorno a las canchas tras sufrir una lesión. Esto además de su buen desempeño con la selección nacional en los juegos de eliminatoria de la Concacaf rumboal Mundial de Rusia 2018 en donde anotó tres tantos. Por lo que Altidore podría estar en la mejor etapa de su carrera.

Pero estos halagos es algo que a Jozy no le gusta escuchar.

“Anotó más de 40 goles en un año…eso creo que si fue muy bueno”, afirmó Altidore tras un entrenamiento de esta semana.

Este ha sido un año con muchos halagos y críticas para el futbolista; sin embargo, Altidore hace a un lado todo tipo de cometarios y preocupaciones.

“Yo no le pongo atención a nada de eso, tan pronto como sea posible, las cosas pueden volverse negativas. La gente más importante son tus compañeros de equipo, tu cuerpo técnico. Esas son las personas a los que les tienes que demostrar que estas listo día tras día”, afirmo Altidore.


Para él no existe un secreto para este buen desempeño que ha conseguido “Me siento bien”, afirmó. “El equipo está jugando bien” esto luego de que el equipo sea líder de la Conferencia del Este.

La suerte es algo que puede no acompañar a los jugadores en algunas ocasiones tal es el caso de Altidore cuando sufrió su última lesión.

“Tienes que disfrutar lo que haces. A veces no es divertido, hay lesiones o lo quesea, pero por ahora el equipo se está divirtiendo. Yo me estoy divirtiendo. Estamos en una buena posición. Tenemos que seguir así”.

Para el jugador de 26 años de edad, estar en Toronto se siente “como estar en casa”, pero asegura que aun le falta mucho que dar.

“Siento que estba jugando mejor cuando estaba anotando”, aseguró Altidore sobre su buen inicio de campaña. “Entro a los partidos tratando de ser efectivo, ser un pilar en el equipo, estando seguro de que estoy en forma. Cuando anotas es un bono extra. Pero no entro al terreno de juego obsesionado con marcar goles”.

“Trato de pensar que soy buen jugador de fútbol, jugando y dando pases y moviendo el balón”, agregó Altidore. “No voy a decir que soy un [Andrés] Iniesta o un Neymar pero mi juego en general ha mejorado mucho y estoy orgulloso de eso”.

Toronto FC enfrentará un duelo crucial el fin de semana cuando enfrente a New York Red Bulls pues ambos se han disputado junto NYFCF el liderato de la Conferencia del Este. Agregando a este duelo la incertidumbre de no saber si el equipo canadiense podrá o no contar con su estrella Sebastian Giovinco, el buen momento de Altidore será crucial para este partido, aunque él prefiere concentrarse en el desempeño grupal en vez de en su juego individual.

“Una cosa que Toronto hace muy bien es jugar al fútbol. Es muy fácil cuando juegas con buenos futbolistas que disfrutan el mismo fútbol”, expresó Altidore. “Hemos llegado muy lejos, y creo que aún no hemos jugado nuestro mejor fútbol. Hemos jugado muy bien pero creo que aún no hemos mostrado lo mejor para decir que este es el mejor fútbol de Toronto. Pero estamos en un muy buen camino".

RELACIONADOS:MLSJozy AltidoreToronto FC

Más contenido de tu interés