null: nullpx

Jozy Altidore apura su recuperación para regresar con Toronto FC

El delantero estadounidense estuvo dos meses fuera del equipo escarlata por una lesión en el tendón de la corva.
14 Jul 2016 – 04:14 PM EDT

Después de dos meses fuera de las canchas Jozy Altidore se prepara para regresar a la actividad de la MLS.

El delantero de Toronto FC y la selección de Estados Unidos no juega de manera oficial desde el 14 de mayo, cuando frente a Vancouver Whitecaps sufrió su cuarta lesión en el tendón de la corva en las últimas dos temporadas. Altidore retornó a los entrenamientos del equipo escarlata la semana pasada, pero no fue parte de la convocatoria en los partidos ante Chicago Fire y Columbus Crew.



Altidore dialogó el miércoles con ESPN FC, en una entrevista en la que se refirió a su dolencia y su inminente retorno al equipo de Greg Vanney.

"Todo está yendo realmente bien", dijo el centrodelantero. "Estoy contento por poder decir que puedo ver la luz al final del túnel. Así que estoy de buen ánimo, me siento mucho mejor y me entusiasma poder volver a jugar."

"Es difícil decir cuándo voy a volver, porque eso depende del entrenador", continuó Altidore. "Creo que ya he mostrado que estoy en buen estado y simplemente trato de seguir trabajando cada día para fortalecerme y mejorar."

Se estima que Altidore podría regresar el próximo sábado 16 de julio, cuando TFC visite a San Jose Earthquakes en el Avaya Stadium (10:30 PM ET, MLS Live). Si el fornido goleador consigue retornar lo hará a un equipo que está en la quinta posición de la Conferencia Este e invicto en sus últimos tres partidos, pese a las lesiones de futbolistas importantes como Michael Bradley, Will Johnson y Clint Irwin.



Jordan Hamilton, el reemplazante de Altidore en partidos recientes, anotó tres goles en los últimos cinco compromisos. Antes de caer lesionado Altidore no había logrado anotar en ocho juegos, pero sí había generado dos asistencias.

"Tal vez estuvimos un poco desafortunados con las lesiones en este último año nuevo, y me incluyo en eso", admitió Jozy Altidore. "Pero creo que eso destaca la profundidad de nuestro plantel. Muchos muchachos jóvenes asumieron responsabilidades y nos mantuvieron a flote en nuestro intento por llegar a los Playoffs", explicó. "Creo que ahora estamos en forma. Todavía tenemos a muchos lesionadps que debemos recuperar, y obviamente tenemos que seguir trabajando sobre eso."

"Pero tenemos todas las herramientas a nuestra disposición y -ojalá- podamos competir por la Copa MLS."


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés