null: nullpx
Atlanta United FC

Josef Martínez jugó lesionado la Final del Este ante Toronto FC

El entrenador Frank de Boer reveló que el venezolano padece desde el lunes un problema muscular, y que acordó con el jugador incluirlo de todos modos en el equipo titular de Atlanta United.
31 Oct 2019 – 1:55 AM EDT

ATLANTA, Georgia -- Josef Martínez no encontró consuelo en el vestuario de Atlanta United luego de que 'las Cinco Bandas' perdieran en el Mercedes-Benz Stadium la Final de la Conferencia Este frente a Toronto FC.

Todos pudieron ver el penal fallado en el primer tiempo y el par de ocasiones que no pudo concretar en la segunda mitad. Lo que pocos sabían de antemano es que el venezolano jugó el trascendental encuentro con una lesión en el tendón de la corva.


El entrenador Frank de Boer reveló esta situación en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Es una lesión pequeña, pero -por supuesto- es algo que siempre está en tu cabeza cuando intentas correr. Así que él eligió sus momentos", agregó el holandés. "Ustedes vieron que él no fue el Josef que queremos ver, pero creo que en el segundo tiempo hubieron dos o tres ocasiones en las que sí se lanzó a la carrera y no ocurrió nada. Ahí ganó más confianza".

"Sabemos cuán bueno es lanzando penales, y es raro que él falle", prosiguió De Boer. "Siempre digo que quien toma la decisión de disparar un penal, puede fallarlo. Él asumió su responsabilidad. Lo hizo bien en un montón de ocasiones. Contra el América ganamos la Campeones Cup. No lo culpo porque nos dio mucho la temporada pasada y esta temporada".

"Tomamos ese riesgo, y si volvemos atrás, tomaría una vez más esa misma decisión", concluyó el jefe del cuerpo técnico. "Ustedes saben que Josef siempre está cuando lo necesitamos. Creí -y el también lo hizo- que al final podríamos usarlo hoy (por el miércoles)".


RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés