null: nullpx

Atlanta: diferencias con Josef no influyeron en la salida de Heinze

Tras relevar de su cargo al entrenador argentino el presidente del club Darren Eales aseguró que 'las Cinco Bandas' "tienen que acertar con su próxima contratación".
18 Jul 2021 – 07:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gabriel Heinze Crédito: Brett Davis

Después de un puñado de partidos Gabriel Heinze dejó de ser el entrenador de Atlanta United FC. El técnico argentino fue relevado de su cargo el domingo, tras cosechar 2 victorias, cuatro derrotas y 7 empates en los 13 encuentros disputados en la temporada regular de MLS de 2021.

El entrenador asistente Rob Valentino asumirá el cargo de entrenador en jefe interino con el club y dijo en un comunicado que "una variedad de cuestiones relacionadas con el liderazgo diario del equipo llevaron al club a tomar esta decisión".

La permanencia de Heinze al frente de 'las Cinco Bandas' se extendió por 17 compromisos, teniendo en cuenta además partidos por la Liga de Campeones de la Concacaf.


A mitad de la semana pasada Heinze comunicó que el astro del club, el delantero Josef Martínez, quedaba fuera de la disciplina del primer equipo. Tras la derrota de Atlanta United frente a New England Revolution del sábado el argentino revisó su decisión.

En una conferencia de prensa llevada a cabo el domingo, Darren Eales -presidente de Atlanta United- dijo que las diferencias entre Heinze y Martínez "no jugaron un factor en nuestra decisión".

" Josef y Gabi conversaron ayer, y en realidad Josef entrenó hoy", explicó Eales. " Josef entrenó a fondo hoy en el campo de entrenamiento, así que no tuvo que ver con la decisión que tomamos. Los tiempos se superpusieron, pero eso no tuvo que ver".

Carlos Bocanegra, director deportivo de Atlanta United FC, definió a su relación con Heinze como "profesional", aunque no abundó en detalles.

"En cuanto a algunos de los problemas que se plantearon o llamaron nuestra atención, no entraré en detalles. Así es como somos. Y por respeto a Gabi".

Los máximos directivos de Atlanta United confirmaron que la búsqueda de un nuevo entrenador permanente comenzará de inmediato. "Queremos conseguir a la persona adecuada", dijo Eales. "Queremos estar seguros de avanzar con rapidez, pero sin una prisa que no sea correcta. No vamos a descartar ninguna opción. Tenemos que acertar con nuestra próxima contratación".

El sábado, tras caer frente a New England Revolution, Gabriel Heinze había dicho "en este momento, me dan ganas de seguir trabajando más. No quiero dejar este camino. Este es un buen grupo de jugadores. Posiblemente el entrenador está mal. Creo en lo que estoy haciendo y seguiré haciendo lo mismo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés