MLS

    José Mourinho lamenta el trato que dio a Bastian Schweinsteiger en Manchester United

    El entrenador portugués aseguró que conversó sobre esta cuestión con el volante alemán, presentado horas atrás por Chicago Fire.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Bastian Schweinsteiger, elogiado por José Mourinho tras su salida del ManU.

    Imagen Facebook | Manchester United FC
    Bastian Schweinsteiger, elogiado por José Mourinho tras su salida del ManU.

    José Mourinho, entrenador de Manchester United, lamenta la forma en la que manejó la presencia de Bastian Schweinsteiger en 'los Diablos Rojos' de la Premier League de Inglaterra.

    Publicidad

    Pocas horas después de que el volante alemán fuera presentado como nuevo jugador franquicia por Chicago Fire el técnico portugués reconoció que hubiera sido bueno mantener a Schweinsteiger en su plantel en momentos en los que ManU lucha por objetivos domésticos e internacionales en la recta final de la temporada 2016-17.

    Bastian Schweinsteiger desató una locura a su arribo a la 'Ciudad de los Vientos'.
    Tras recibir su correspondiente visa, el alemán emprendió viaje a tierras estadounidenses junto a su esposa.
    Los aficionados recibieron con júbilo a su nuevo Jugador Franquicia.
    Se apostaron desde tempranas horas en el aeropuerto para darla la bienvenida al campeón mundial con Alemania.
    Y lo recibieron con este mosaico desplegado en el aeropuerto Chicago O'Hare.
    Schweinsteiger fue acediado por la afición del Chicago Fire.
    Schweinsteiger fue fichado por Chicago Fire el pasado 21 de marzo tras salir del Manchester United.
    Tuvo poco protagonismo con José Mourinho en los Red Devils, y la opción de Chicago Fire le llegó en un gran momento.
    En primera instancia, jugará solamente una temporada con Chicago Fire.
    El jugador ha estado entrenando por su cuenta, y podría debutar en la MLS tan pronto como este sábado, 1 de abril, cuando el conjunto rojo reciba en casa a Montreal Impact.
    El alemán se une a un grupo selecto de campeones mundiales que militan en la MLS como el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo.
    Es el único Jugador Franquicia con el que cuenta el Fire en la actualidad, y el nombre más mediático para el club desde el fichaje de Cuauhtémoc Blanco en 2007.
    Schweinsteiger tendrá la dura tarea de encaminar al Fire, equipo que ha tenido pobres campañas en las últimas temporadas en la MLS.
    'Basti' entrenó por primera vez el miércoles y dice estar listo si el entrenador lo requiere el sábado
    El alemán dijo tras su primer entrenamiento que no sintió efectos físicos por su viaje
    El alemán no se considera el jugador más importante sino uno con mucha responsabilidad para ayudar
    Schwinsteiger observó sesiones de entrenamiento de Chicago Fire antes de llegar a MLS

    1 / 19
    Imagen Chicago Fire
    Bastian Schweinsteiger desató una locura a su arribo a la 'Ciudad de los Vientos'.

    Al hacerse cargo del Manchester United en el verano de 2016 Mourinho decidió no contar con el exinternacional germano de 32 años, quien durante meses se vio obligado a entrenar con escuadras juveniles. Pero a finales del año pasado Schweinsteiger fue readmitido en el primer equipo. El técnico portugués valoró de manera positiva la influencia que el centrocampista ejerció en los entrenamientos.

    "Bastian está en la categoría de jugadores con los que me siento arrepentido", señaló el portugués en una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes. "No quiero referirme a él como futbolista", agregó Mourinho. "No quiero referirme a él como a un jugador al que compraría o no compraría. Quiero hablar sobre él como profesional".

    "Quiero hablar sobre él como ser humano. La última cosa que le dije antes de que se marchara fue: 'No fui correcto contigo una vez, pero tengo que serlo ahora'", reveló el visceral técnico. "Así que cuando él me pidió irse del equipo tuve que decir que sí. 'Sí, te puedes ir'. Me siento arrepentido por mi primer período con él, y él lo sabe".


    Video Bastian Schweinsteiger, el último campeón mundial que ficha por la MLS
    El volante alemán de 32 años llega como uno de los grandes refuerzos del Chicago Fire para la actual temporada. El acuerdo con el exjugador del Manchester United se realizó por 4.5 millones de dólares.
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins

    "Le dije que lo iba a echar de menos porque es un buen tipo, un buen profesional y una buena influencia en los entrenamentos. Una muy buena influencia", continuó 'Mou'. "Así que no podía evitar que se fuera, pese a que tenemos tantos partidos hasta el final de la temporada y podría haberlo usado en algunos encuentros o en algunos períodos. Tuve que dejarlo ir y ahora deseo a él y a su esposa una vida muy feliz en Chicago".

    "[En el verano] teníamos un plantel enorme", pronunció Mourinho para explicar la decisión que hoy lamenta. "Pero después de conocer [a Schweinsteiger] como profesional y persona y ver su comportamiento y su respeto por las decisiones que tomé como entrenador sí, me arrepiento. No tengo problemas en admitirlo. Y -como les dije- él lo sabe".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US