null: nullpx

Jornada 3: El clásico canadiense y el partidazo entre ‘Ciudadanos’ encabezan la acción MLSera

El motivado Toronto visita a su odiado rival en el Derby 401, Seattle tiene una dura escala en Texas, y el Atlanta del ‘Tata’ recibe a la revelación Vancouver.
16 Mar 2018 – 1:08 PM EDT

La Jornada 3 de la temporada 2018 de la MLS está cargada con nueve emocionantes duelos, de los cuales ocho se jugaran en un maratónico sábado futbolero.

Pintan como los más atractivos: el primer clásico canadiense del año, el duelo entre Citizens que protagonizan NYCFC y Orlando, Atlanta recibiendo a la revelación Vancouver y Dallas en casa ante el subcampeón Seattle Sounders.

SÁBADO 17 DE MARZO

D.C. United vs. Houston Dynamo
1:30pm ET, MLS LIVE


El cuadro capitalino hace su debut en su territorio, aunque no aún en su nuevo estadio que se estrenaría hasta el verano. Reciben a un Dynamo que se ve fuerte a pesar de su derrota de la semana pasada y que está dispuesto a ser tan potente de visitante como lo es de local, a diferencia de la campaña pasada donde cada salida era un martirio para los dirigidos por Wilmer Cabrera.

Minnesota United vs. Chicago Fire
2:00pm ET, MLS LIVE


Los Loons vienen de ganarle a domicilio a Orlando City y quieren enracharse con un triunfo en su primer partido de local. En frente un Fire que cayó por 4-3en un espectacular duelo contra Sporting KC, donde la ofensiva, liderada por el Botín de Oro Nemanja Nikolic, sigue con la pólvora explosiva, sin embargo habrá que ver si la defensa se puede poner al nivel del ataque.

Philadelphia Union vs. Columbus Crew
2:00pm ET, MLS LIVE


Contra todo pronóstico tras la salida de dos de sus referentes ofensivos, Columbus arrancó con marca perfecta de la mano del interminable Federico Higuaín y el refuerzo Gyasi Zardes. Visitaran a un Philly que les tiene tomada la medida, ya que los han derrotado en cuatro de sus últimos cinco duelos.

Montreal Impact vs. Toronto FC
3:00pm ET, CTV / TSN / TVAS


El clásico canadiense llega temprano en la campaña con un muy motivado cuadro Escarlata tras conseguir su pase a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones. Montreal necesita un empujón anímico urgente tras un mal arranque, y que mejor que ante el odiado rival.

New York City FC vs. Orlando City
3:30pm ET, Univision


NYCFC arrancó con todo la temporada con dos victorias al hilo, y tienen la posibilidad de aumentar esa racha a tres, ya que reciben a un Orlando que apenas pudo sacar un punto en sus primeros dos compromisos que además jugaron en su propia casa. Aunque, a favor del cuadro de la Florida, es que ya está para debutar como Lion, Sacha Kljestan quien en los Derbys neoyorquinos registró un gol y ocho asistencias como jugador de los Red Bulls.

Atlanta United vs. Vancouver Whitecaps
7:30pm ET, TSN2



Vancouver es otro de los cuatro equipos que iniciaron con marcha perfecta en las primeras dos jornadas. Lucen como un cuadro sólido y se enfilan a un partidazo ante el Atlanta del ‘Tata’ que todavía viene buscando enterrar la goleada que se llevaron en la primera jornada y ratificar que son candidatos al título.

Sporting Kansas City vs. San Jose Earthquakes
8:30pm ET, MLS LIVE


Los Quakes solo tienen un partido disputado en la temporada y lo ganaron. Pero ahora visitan a su ‘bestia negra’. En sus últimas 12 visitas a Kansas City, los californianos perdieron en 11 ocasiones. Sporting, que destaca por su balance y solidez defensiva, viene de callar bocas al son de 4-3 en su visita a Chicago, con el chileno Felipe Gutiérrez en plan grande.

Real Salt Lake vs. New York Red Bulls
9:00pm ET, MLS LIVE


Aunque lo niegue, este es un partido especial para el DT del club de Utah. Mike Petke es un ídolo de culto en el club taurino por su paso como jugador y entrenador en esa institución. No será fácil para Petke tampoco en el campo, ya que RSL arrancó consiguiendo un punto de seis posibles y los Red Bulls lucen en plenitud tras golear a Tijuana 5-1 en el global en los cuartos de la Concacaf Champions League.

DOMINGO, 18 DE MARZO

FC Dallas vs. Seattle Sounders
5:00pm ET, MLS LIVE


Al cuadro texano aun lo rodean los fantasmas de la pésima temporada pasada cuando era marcado entre los favoritos al título. Requiere de una convincente exhibición, y parece tener el plato servido con un Sounders desmoralizado por su eliminación ante Chivas en Champions League y mermado por múltiples bajas incluida la de Nicolás Lodeiro.

RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés