null: nullpx
Atlanta United FC

"Con espíritu de equipo y convicción" Atlanta United suma 3 triunfos consecutivos

'Las Cinco Bandas' derrotaron a Toronto FC por 2-0 el miércoles y ya ocupan posiciones de privilegio en la Conferencia Este.
9 May 2019 – 10:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El miércoles por la noche Atlanta United FC dio un golpe de autoridad. 'Las Cinco Bandas' no solo derrotaron con suficiencia a Toronto FC -uno de los equipos más fuertes en este arranque de temporada-, sino que además logró cruzar la línea roja y meterse en las posiciones de teórica clasificación a los Playoffs.

Un mes atrás, Atlanta estaba instalado en las últimas posiciones y el cuestionamiento sobre el entrenador Frank de Boer era palpable. Tres victorias en los tres partidos más recientes -todos ellos sin recibir goles- cambiaron mucho el panorama en el vigente campeón de MLS.


"Todo comienza con espíritu de equipo y convicción", comentó el técnico luego del 2-0 del miércoles por la noche sobre el cuadro escarlata. "Cinco o seis semanas atrás tuvimos una reunión para congregarnos y entendernos entre ambos lados. Desde ese momento en adelante tuvimos un progreso muy bueno. Es lo que ya había visto en el centro de entrenamiento ... el respeto por el otro, el nivel de trabajo, todo. Podías ver que la confianza estaba aumentando".


"Por supuesto, aún creemos que podemos mejores y vamos a mejorar. Pero este ha sido un gran paso adelante contra un muy buen equipo", remató el holandés.

Julian Gressel, uno de los goleadores del miércoles por la noche, expresó que siempre sintió que el equipo llegaría al punto que mostró en el último mes.


"La sensación aquí en el vestuario ha cambiado bastante en los últimos tres partidos", manifestó el volante alemán. "Fue justo a tiempo. Lo dijimos antes. Una vez que trabajamos juntos por un tiempo más ... las cosas comienzan a funcionar y todos estamos en la misma página".
Uno de los elementos del cambio del equipo está estrictamente vinculado con Josef Martínez. Si bien el delantero venezolano tuvo una temporada récord como goleador el año pasado en el plantel dirigido por Tata Martino, de Boer busca más juego del sudamericano, que juega más de espaldas al arco y combinando más con sus compañeros.

Una apuesta que da resultados: en el partido de mitad de semana el 'vinotinto' asistió en los goles de Gressel y Tito Villalba.


"Se que él siempre está ansioso por estar involucrado en los goles, y especialmente ansioso por marcar goles", comentó de Boer. "Pero estoy muy satisfecho con su actuación. Los otros equipos ahora tienen que cuidarse más de otros jugadores, y Josef también puede asistir".

Más allá de valoraciones personales, la buena vibra definitivamente está de regreso en el Mercedes-Benz Stadium.

"De eso no hay dudas. Lo puedes ver en la gente, lo puedes ver en las actuaciones de los jugadores", valoró el volante Jeff Larentowicz. "Creo que el partido en Kansas City [que finalizó con una victoria visitante por 3-0] fue exactamente lo que necesitábamos. Lo de esta noche [por la noche del miércoles] fue un buen partido contra un equipo al que no habíamos podido derrotar antes. Y jugamos bien".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlanta United FC

Más contenido de tu interés