null: nullpx

'Jona' dos Santos: "Estoy en el Galaxy para hacer historia"

"No vine aquí para pasar desapercibido", valoró el volante durante una reveladora entrevista con LA Times.
19 Feb 2021 – 03:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Jonathan dos Santos está a punto de ser un entrevistado bilingüe, capaz de responder preguntas en español y en inglés. Está muy cerca de conseguirlo, pero todavía el momento no ha llegado.

"En el vestuario, hablo en inglés", expresó en español a Kevin Baxter en una entrevista publicada por el periódico LA Times. "Se que es algo muy importante, como capitán, que pueda hablar en inglés con mis compañeros".

'Jona' entra en el teórico último año de su contrato con LA Galaxy, con un nuevo entrenador en cinco temporadas con el club californiano. Con México el volante tiene una apretada agenda, con compromisos por la Nations League, la Copa Oro y las eliminatorias mundialistas. Todo ello tras salir de la lesión más significativa de su carrera, un problema con una hernia que lo limitó a siete partidos como titular en 2020.

"Ahora todo depende de mí, de lo que muestre en la cancha, en el terreno de juego", expresó. "No tengo dudas que puedo hacerlo. Tengo mucha confianza. Quiero hacer algo grande con el club. Ser campeón. Y creo que este será el año".


El nuevo entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney, espera poder conseguir ayuda para Dos Santos en el centro del campo, para liberar la calidad y control del juego del mexicano.

"Su capacidad para hacer el trabajo y competir en el mediocampo, para cubrir terreno, para enfrentar desafíos, para ayudarnos a mantener la posesión, impulsar algunos de nuestros ataques hacia adelante, estas son cosas que traerá a este equipo", dijo Vanney.

“Se ve en forma. Lo he visto moverse un poco y se está moviendo muy bien. Creo que está en una muy buena situación. Creo que está emocionado por el año", apreció el entrenador.

Las demandas físicas de su nuevo rol, especialmente dado el calendario compacto de 34 juegos de la MLS y un calendario internacional abarrotado que podría ver a Dos Santos jugando otros 18 juegos para México, exigirán un enfoque diferente, uno que ponga una prima en la condición física.

"Físicamente, creo que estoy mejorando cada vez más. No al 100%, sino al 80% o al 90% ”, dijo Dos Santos, quien todavía tiene algo de dolor persistente por la operación de la hernia. “Estoy trabajando mucho en la parte superior de mi cuerpo, la parte inferior, especialmente las piernas. Me siento mucho mejor que el año pasado, mental y físicamente ”.


"El año pasado fue muy, muy malo", dijo. “Jugué porque quería ayudar a mi equipo; Quería estar allí porque sabía que mi presencia podría mejorar al equipo. Pero tuve mucho dolor toda la temporada".

“Cada semana era diferente porque a veces el dolor era más fuerte, otras veces no podía entrenar. Fue complicado".

“Sé que estoy aquí con el Galaxy para hacer historia. No vine aquí para pasar desapercibido, para que la gente dijera 'uh, Jonathan estuvo aquí cuatro años y ¿qué hizo?' No estoy aquí para eso. Este año ... será mejor que el anterior con seguridad".

La entrevista completa a Jonathan dos Santos en LA Times puede leerse aquí.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés