null: nullpx

Jonathan dos Santos: “Sabemos que Minnesota nos la va a poner difícil los 90 minutos”

El mediocampista del LA Galaxy habló del enfoque del equipo para el duelo en Playoffs con Loons, y saborea con reservas un posible Derby angelino en semifinales.
18 Oct 2019 – 4:43 PM EDT

Los Playoffs de la MLS arrancan este fin de semana, luego del parón que se vivió por la fecha FIFA, y Jonathan Dos Santos del Galaxy de Los Ángeles, se declara listo para comenzar las hostilidades.

“La verdad que estas dos semanas, 10 días, que tuvimos de descanso tuvimos tiempo para trabajar en los pequeños detalles que sabemos que en los Playoffs nos pueden dejar fuera, (porqué) es partido único”, dijo el mediocampista mexicano. “En lo particular me fue muy bien también: fui a visitar a mi familia a recargar energías, y bueno, veo muy bien al equipo con mucha confianza y con la ilusión de hacer cosas grandes. Sabemos la importancia que tienen los Playoffs”.

Uno de los problemas principales del equipo angelino fue la falta de consistencia a lo largo del año. Los galácticos pudieron establecer un ataque peligroso encabezado por Zlatan Ibrahimovic y acompañado por Uriel Antuna y el recién adquirido Cristian Pavón, pero se mostraron endebles en la zona baja. Dos Santos apuntó que ese fue el enfoque de cara al inicio de la liguilla.


“Durante toda la temporada fuimos muy irregulares en lo defensivo. Sabemos que cualquier mínimo detalle nos puede dejar fuera de los Playoffs, lo trabajamos estos 10 días”, aseguró el ‘8’ del Galaxy. “Estamos conscientes de que tenemos un gran equipo, pero los pequeños detalles individuales y grupales nos pueden dejar fuera, así que sabemos la importancia que tiene este partido”.

El domingo, el Galaxy -quinto lugar en el Oeste- visitará el Allianz Field, casa del Minnesota United FC -cuarto lugar de la conferencia- por el derecho a seguir con vida. Los Loons fueron uno de los equipos más sólidos de local, cediendo solamente una derrota. El cruce es a ganar a un solo partido, así que no hay mañana para el equipo perdedor.

“Sabemos que no es un campo fácil, es un estadio bonito con una gran afición. A nosotros también nos gusta jugar en esos ambientes”, reveló el jugador de 29 años de edad. “Sabemos que Minnesota es un equipo fuerte en su casa. Es partido único, da igual si juegas fuera o en casa, es 50-50, pero el equipo está mentalizado de que Minnesota nos la va a poner difícil los 90 minutos”.


El cuadro que salga avante de ese compromiso tendrá el boleto a las semifinales de conferencia en donde ya lo espera el LAFC. Para Dos Santos, protagonizar otro derbi angelino, ahora en instancias de Playoffs, tendría un sabor muy especial.

“(Enfrentar a LAFC) es un partido excitante que a todo mundo le gusta jugar”, puntualizó ‘Jona’. “Sabemos que tenemos el domingo un partido muy importante contra Minnesota, es lo que tenemos que pensar, después ya vendrá LAFC, pero lo más importante es este domingo. Ojalá podamos hacer un gran partido y pasar a la siguiente fase”.

El partido entre Minnesota y el Galaxy será el domingo a las 8:30 p.m. ET.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés