null: nullpx

Jona dos Santos se siente "al 120 por ciento" para debutar en 2020

El volante volverá a la convocatoria de LA Galaxy, tras superar una lesión, aunque no es seguro que sume minutos.
5 Mar 2020 – 05:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jonathan Dos Santos, mediocampista de LA Galaxy, estará en la lista de 18 jugadores convocados para el partido del fin de semana ante Vancouver Whitecaps y podría ver acción por primera vez desde que sufrió una lesión en la ingle.

“Si Dios quiere este sábado, por fin, después de tres o cuatro meses de estar lesionado, ya con ganas de volver al campo y de jugar delante de nuestra afición”, dijo Dos Santos tras el entrenamiento de este jueves. “Y bueno, es el primer partido en casa de la temporada y sabemos que es un partido muy importante”.


Aunque el estratega Guillermo Barros Schelotto no garantizó que el jugador mexicano va a estar en el once inicial, si adelantó que está listo para entrar de cambio.

“No se cuanto tiempo estará para jugar, pero estará dentro de los 18”, dijo 'el Mellizo'. “Lo vamos a platicar entre hoy mañana y voy a decidir lo que es mejor para el equipo”.


La recuperación de ‘Jona’ ha sido larga y el futbolista se dice ansioso por volver al campo, declarándose, entre bromas, listo “al 120 por ciento”.

“No, bueno, vamos a ver como me siento en este partido: llevo tres o cuatro meses sin jugar y apenas una semana de entrenando con el equipo, pero me siento bien y con muchas ganas de jugar y espero poder ayudar al equipo en este partido”, insistió el ‘8’ galáctico.

Dos Santos, que llegó al Galaxy en el verano de 2017, dice estar sediento de triunfos y espera conseguir un campeonato, algo que se le ha negado al equipo galáctico desde el 2014.

“Tenemos que demostrar en el campo que estamos en un club histórico. Llevo casi tres años aquí, sé que tenemos esa presión de conseguir otro trofeo más, llevamos mucho tiempo sin poder hacerlo”, expresó Dos Santos sobre la sequía que vive el único equipo pentacampeón de la MLS.

Cargando Video...
Schelotto: "A Chicharito y a Jonathan les pido un mayor compromiso"


“Es mi tercer año, la tercera tiene que ser la vencida, estamos trabajando para eso, tenemos un grandísimo equipo y, bueno, al final nos lo merecemos, pero yo creo que más todavía la afición por siempre haber estado en los momentos mas complicados”, resaltó el jugador.

Además desestimó que la llegada de su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández al equipo, le quite responsabilidad al resto de los jugadores del plantel.

“Si queremos hacer cosas grandes tenemos que ser un equipo y pensar que todos tenemos la misma presión”, apuntó el ex-jugador del Barcelona. “Es cierto que Javier es Javier y tiene un poco más de presión que los demás, pero sabemos que estamos jugando para un equipo tan grande como el Galaxy y todos tenemos la misma presión”.

El Galaxy recibe a Vancouver Whitecaps el sábado 7 de marzo en el Dignity Health Sports Park a las 10:00 p.m. ET (MLS Live en ESPN+).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés