null: nullpx

'Chicharito', preparado para debutar como local con LA Galaxy

"Estoy emocionado y motivado para hacer mi mejor trabajo", dijo el mexicano a dos días de estrenarse en el Dignity Health Sports Park.
5 Mar 2020 – 04:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las luces están encendidas, el escenario listo y solo falta que el héroe esperado llegue y salve a la galaxia. No es un set en una película de Hollywood, pero bien pudiera serlo. Es la atención y expectativa, que ha generado la nueva estrella del deporte en Los Ángeles.

Javier ‘Chicharito” Hernández entiende la parafernalia en su entorno, disfruta los detalles, y se deja llevar en el recorrido. Ha sido una semana muy agitada en la agenda del delantero y capitán del LA Galaxy en la cual ha estado en algunos de los programas de television más importantes de los Estados Unidos. Se le vio cómodo y relajado: se le vio reir, utilizar un vocabulario muy informal, e incluso actuar en un sketch para uno de los ‘talk shows’ nocturnos de la televisión nacional.

Todo a solo días de su debut oficial en su nueva casa.

Cargando Video...
Chicharito 'deja' el futbol y se 'convierte' en policía


“Siempre lo he mencionado: lo que mas me gusta es hacer futbol y descansar, y hay muchas veces que estas cosas no son las que más nos encantan, pero es parte del juego, es parte de esta profesión y disfruto cada momento, sea dentro de la cancha o fuera de ella”, dijo Hernández sobre sus numerosas participaciones en la televisión.

Asegura el jugador, que a pesar de tantos compromisos extra cancha, nada de eso lo distrae de su responsabilidad como futbolista.


“Desde que estuve yendo a la selección sub-17 he estado haciendo entrevistas. He sido muy afortunado de que ha sido así, y luego cuando debute con el gol hice mucho ruido, es parte del show”, explicó el goleador de 31 años de edad.

El LA Galaxy hará su debut en casa este sábado recibiendo la visita de Vancouver Whitecaps. Hernández, convertido en el jugador con el salario más alto en la MLS, buscará anotar su primer gol con la camisa del equipo pentacampeón, y ya se imagina cosas como ganar un campeonato.

“[Estoy] emocionado, muy motivado para tratar de hacer mi mejor trabajo, estamos enfocados en ganar los tres puntos y después comenzar a construir algo especial y tratar de llegar a los Playoffs y ganar el campeonato, por su puesto”, expresó el máximo artillero histórico de la selección mexicana.


'Chicharito' Hernández sabe que un gran porcentaje de las personas que abarroten los estadios de la MLS donde juegue el Galaxy a lo largo de la temporada irán por verlo a él. Asimismo entiende que aunque su contribución a la Major League Soccer no se limitará al número de goles que logre marcar.

“Es algo muy especial. Estoy muy agradecido con todo este país, con la liga y con esta institución de que ven ese valor en mí; que me valoran de esa manera, que ven la trayectoria que he tenido y que pueden ver mucho en mí para poder ayudar a crecer esta liga y luego también dar lo mejor para poder ganar campeonatos”, enfatizó el oriundo de la perla tapatía.

Para el exjugador de Manchester United y Real Madrid, entre otros, lo que más importa es poder disfrutar de lo que hace. No se sumerge en la presión de tener que llevar un equipo sobre sus hombros, al contrario, él lo ve como una motivación para seguir adelante y seguir corriendo detrás de la pelota, tal y como lo hacía antes de las luces, las entrevistas y los sets de televisión.

Cargando Video...
Imperdibles: las mejores frases de Chicharito en Versus


“Es un juego, eso no se me ha olvidado y no quiero que se me olvide: que yo empecé haciendo esto porque lo amo, porque me encanta hacerlo, y tener las oportunidad de seguir haciéndolo el mayor tiempo posible, es algo muy bonito”, puntualizó.

El Galaxy empató su primer partido de temporada regular ante Houston Dynamo, 1-1, en tierras texanas. Este sábado, el equipo angelino recibe a Vancouver en el Dignity Health Sports Park a las 10:00 p.m. ET (MLS Live en ESPN+).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés