null: nullpx

Jackson Yueill renueva por varios años su contrato con los Quakes

El volante del San Jose de Matías Almeyda se quedará en el equipo al menos hasta el final del Mundial 2022.
7 Oct 2020 – 03:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jackson Yueill Crédito: USA Today Images

El mediocampista de los San Jose Earthquakes, Jackson Yueill, firmó una extensión de contrato por varios años, anunció el club californiano el miércoles. No se reveló la duración exacta del nuevo acuerdo.

El convenio mantendrá al seleccionado de Estados Unidos en San Jose hasta después de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar, ya que buscará aprovechar sus siete partidos internacionales y asegurar un lugar permanente bajo el seleccionador en jefe Gregg Berhalter.

"Cuando elegimos por primera vez a Jackson, que estaba entre los prospectos más jóvenes en el SuperDraft de la MLS 2017, creímos que tenía mucho potencial debido a su habilidad para leer el juego y su habilidad técnica única", dijo el gerente general de San Jose, Jesse Fioranelli, a través de un comunicado. "Hoy, tras tres años y medio de carrera profesional, se ha ganado la confianza y el respeto de sus compañeros de equipo y del cuerpo técnico y ha comandado el brazalete de capitán a una edad muy temprana".


Yueill, de 23 años, ha hecho 80 apariciones (68 como titular) desde que ingresó a la MLS en 2017 como la sexta selección general en el SuperDraft de ese año. El nativo de Minnesota y ex mediocampista de la Universidad de California - Los Ángeles ha contribuido con cuatro goles y 10 asistencias, a menudo jugando en un papel que marca el ritmo que le da libertad para avanzar y retroceder.

Yueill se destacó el año pasado con el entrenador en jefe Matías Almeyda, y ha seguido desempeñando un papel clave con el técnico argentino en 2020. Es considerado como uno de los mejores pasadores de la MLS, capaz de jugar pelotas de división de líneas para atacantes que corren.


"Es un jugador que nació y se crió en este club y es uno de sus futuros líderes", dijo Almeyda en un comunicado. “Hablo mucho con él y la característica más importante que tiene es que escucha. Depende de nosotros seguir empoderándolo para que continúe en su trayectoria ascendente. Es un jugador de la selección nacional y es un joven que tiene el potencial de dar un paso importante hacia Europa después de desarrollarse más aquí en San Jose. Tiene las cualidades para hacerlo y se dejará llevar por su gran humildad y profesionalismo”.

Mientras luchaba por los minutos del primer equipo en San Jose, Yueill también jugó siete partidos cedido para el Reno 1868 FC del campeonato de la USL. Sin embargo, ahora está encerrado en la alineación titular de los Quakes y está preparado para seguir desarrollándose en la MLS.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés