null: nullpx

El Inter Miami de Beckham tendrá un entrenador "reconocible" y buscará estrellas de inmediato

Paul McDonough -director deportivo del club- aseguró que comparte la responsabilidad del armado del plantel junto al astro inglés, quien está involucrado en intentar convencer a posibles fichajes.
19 Nov 2019 – 12:06 PM EST

Si hay alguien con experiencia en el proceso de armado de equipos de MLS, ese es Paul McDonough -actual director deportivo de Inter Miami CF-, quien ha sido parte previamente del proceso de expansión de Orlando City SC y Atlanta United FC.

McDonough es el ejecutivo del club del sur de Florida que por estas horas trabaja codo a codo con David Beckham en la configuración del nuevo equipo, que debutará en algo más de tres meses en Major League Soccer. El directivo reconoce que tener a su lado a una figura del fútbol mundial como el inglés ayuda enormemente a la hora de negociar con posibles objetivos.


"David está involucrado, está con nosotros, conoce la situación", señaló McDonough en diálogo con Extra Time, el podcast y programa de TV oficial de Major League Soccer. "Cuando cuentas con David Beckham y estás hablando con un jugador -no importa de quién se trate, sea un juvenil sudamericano o un futbolista europeo experimentado-, si ellos quieren hablar con David, Beckham lo llama de inmediato y eso funciona muy bien para nosotros hasta ahora".

Inter Miami y Nashville SC -los dos equipos debutantes en la temporada 2020 de MLS- vivirán el martes por la tarde (5:30 pm ET) el Draft de Expansión, por el que cada uno podrá sumar a cinco jugadores que hasta ahora han actuado en otros equipos de la liga norteamericana.


A nivel futbolístico, Miami está en pleno proceso de armado. La pretemporada debería comenzar para el nuevo club a mediados de enero, pero aún no se ha anunciado quién será el entrenador en jefe. Muchos nombres han circulado, pero todavía esa asignación es una incógnita. McDonough no tiene prisa en ese sentido.

"Generalmente la gente piensa que es el entrenador el que debe elegir a los jugadores, armar el equipo", comentó. "Si dejo que el entrenador elija a los jugadores que conforman al equipo, y dos años después se marcha, ¿Dónde quedamos parados el club y yo?"


"Creo que son los clubes los que construyen clubes, los entrenadores llegan luego y dirigen al equipo".

"Así que para David y para mí era muy importante hacer un plan para construir al club, y luego el entrenador tendrá sus cosas para decir con respecto a los detalles finales. Cuando contratemos al entrenador le podrán preguntar si hicimos un buen trabajo o no".

"El entrenador será alguien reconocible para ustedes, con gran experiencia en el fútbol", concluyó, ante la insistencia del equipo de Extra Time.

Inter Miami ya cuenta con un grupo reducido de futbolistas. Entre ellos, Matías Pellegrini, centrocampista argentino de 19 años que fue fichado de Estudiantes de La Plata como Jugador Franquicia Joven. Al club le quedan dos plazas más para jugadores franquicia, y el plan es ocuparlas de inmediato y no esperan al mercado de verano.


"Nuestro plan es cubrir ambos lugares ahora mismo", contó McDonough. "Creo que la gran cuestión es saber si tenemos que ir con los veteranos con las figuras más jóvenes y emergentes. Creo que eso funcionó realmente bien para Atlanta".

"Si esperas a que terminen las ligas europeas o las grandes competiciones en Sudamérica en el verano, contratas a uno de esos grandes nombres por solo 10 partidos [porque llegarían en la parte final de la temporada regular del año próximo]. Y no creo que sea en el mejor interés del club esperar hasta el verano".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés