null: nullpx

Con la pretemporada a la vuelta de la esquina, varios equipos aún buscan entrenador

De Chicago Fire a Real Salt Lake, al menos cinco banquillos no tienen oficialmente todavía 'dueño' en MLS.
18 Nov 2019 – 2:03 PM EST

Con la MLS Cup 2019 ya definida y la apertura del mercado invernal a la vuelta de la esquina, varios clubes de Major League Soccer deben definir y/o aclarar de manera más o menos inminente quiénes estarán al mando de sus primeros equipos.

Esta es la situación actual:

CHICAGO FIRE



Pese a que inicialmente expresó su confianza en Veljko Paunovic -quien ha estado en el equipo por cuatro temporadas- Chicago Fire decidió posteriormente cambiar de direccción, y el 13 de noviembre anunció que no contaría con el entrenador serbio y su equipo de trabajo.

Paunovic complet´o 136 partidos de temporada regular en MLS, en los que registró 41 victorias, 58 derrotas y 37 derrotas. Llevó al Fire a los Playoffs en 2017 y alcanzó las semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos en 2016 y 2018.

La salida de 'Pauno' es uno de los tantos cambios que está exerimentando actualmente Chicago, luego del anuncio del retiro de Bastian Schweinsteiger, y las transferencias de Nemanja Nikolic y Dax McCarty en las últimas semanas. Además, el club regresará en 2020 al Soldier Field y dejará el SeatGeek Stadium en las afueras de la ciudad.

D.C. UNITED



Todo indica que en este momento nadie busca a un nuevo entrenador en el club de la capital estadounidense. El periódico The Washington Post publicó el 13 de noviembre que tres fuentes internas de la franquicia aseguraron que Ben Olsen -la cara del equipo durante los últimos 20 años- se mantendrá en su cargo pese a las decepciones vividas en los Playoffs de las dos últimas temporadas.

"Tenemos mucha fe en el liderazgo de Olsen, y cuando apoyamos a nuestros líderes eso envía un mensaje a todos en la organización", comentó a la publicación un mes atrás Jason Levien, copresidente y CEO del club. "Pero los resultados no han estado. Tenemos que evaluar este asunto".

A Olsen, de acuerdo con el Post, le quedan otras dos temporadas de contrato. En encuentros de temporada regular el técnico cosechó 111 victorias, 128 derrotas y 79 empates.

INTER MIAMI CF



Inter Miami debutará en la MLS en los primeros días de marzo de 2020. El reloj avanza y el equipo del estado de Florida todavía tiene una infinidad de cosas por hacer o concluir:


  • El equipo apura la construcción del estadio en Fort Lauderdale, que será el hogar del nuevo club al menos durante las dos primeras temporadas de existencia
  • Al mismo tiempo, Inter Miami CF busca avanzar en el proyecto de construcción de su estadio definitivo en Miami Freedom Park, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Miami
  • Y todavía tiene que nombrar a un cuerpo técnico; a mitad de semana el club ya contará con un plantel de 13 futbolistas, tras la realización del Draft de Expansión

The Athletic entrevistó recientemente al director deportivo Paul McDonough, quien se refirió a algunos posibles candidatos a ocupar el banquillo del nuevo equipo, incluyendo nombres como los de Santiago Solari (ya vinculado previamente al equipo), Marcelo Gallardo (actual entrenador de River Plate) y Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

MONTRÉAL IMPACT



El club canadiense estuvo en boca de todos desde que días atrás anunciara a Thierry Henry como su nuevo entrenador en jefe. El exdelantero francés de New York Red Bulls -uno de los mejores futbolistas que jamás haya pasado por MLS- tiene mucho por probar como técnico todavía.

Al revelar la noticia del fichaje del galo como entrenador, Montréal Impact reveló que Henry fue el único candidato para ocupar el lugar que durante poco tiempo ocupó el colombiano Wilmer Cabrera.

NEW YORK CITY FC



Tras conducir al equipo celeste al primer lugar de la Conferencia Este y caer ante Toronto FC en las Semifinales de Conferencia, Domènec Torrent dejó de ser el entrenador de New York City FC, tras una temporada y media en el cargo. El sucesor del técnico catalán todavía no ha sido anunciado, aunque el candidato número uno parece ser el holandés Giovanni van Bronckhorst.

El exlateral del FC Barcelona fue compañero de equipo de Claudio Reyna -director deportivo de NYCFC- en el fútbol escocés y acumuló un impactante récord de 107 triunfos, 26 derrotas y 43 empates en cuatro temporadas el frente del Feyenoord en la Eredivisie.

ORLANDO CITY SC



'Los Leones' tampoco tienen entrenador en este momento, y no hay demasiada información sobre quién ocupará ese cargo cuando de comienzo la pretemporada.

El colombiano Óscar Pareja -actualmente en Club Tijuana de la Liga MX- está entre los posibles candidatos para llegar a Orlando City, en gran medida porque Luiz Muzzi (vicepresidente del operaciones futbolísticas del club morado) trabajó junto al entrenador entre 2014 y 2018 cuando ambos formaban parte de FC Dallas.

REAL SALT LAKE



¿Tiene o no tiene entrenador Real Salt Lake? Técnicamente hablando, Freddy Juárez se mantiene como técnico interino del club de las Montañas Rocosas, tras la salida de Mike Petke.

Recientemente Jason Kreis (con un rico pasado en RSL, pero actualmente bajo contrato con Inter Miami y la selección Sub-23 de Estados Unidos) se habría entrevistado con el club afincado en el estado de Utah para postularse como gerente general y entrenador del primer equipo. ¿Habrá definición sobre esas posiciones vacantes antes de fin de año?


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés