null: nullpx

Con Gonzalo Higuaín como líder, Inter Miami CF se reconstruye en 2022

El director deportivo Chris Henderson se refirió al agresivo plan de reestructuración del primer equipo, y consideró que el delantero argentino será una pieza clave en la temporada que inicia.
Publicado 18 Feb 2022 – 03:11 PM EST | Actualizado 18 Feb 2022 – 03:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Gonzalo Higuaín Crédito: Sam Navarro/Sam Navarro-USA TODAY Sports

Si bien Chris Henderson tiene esperanzas sobre el reformulado plantel de Inter Miami CF, el ejecutivo sabe que el éxito a corto plazo para el club de Florida dependerá de alguien que llegó antes que él al club: el delantero Gonzalo Higuaín.

Henderson -director deportivo del club rosanegro- participó de la más reciente edición de Extratime, el podcast oficial de MLSsoccer.com, para hablar sobre la actualidad de Inter Miami CF, que afrontará en las temporadas 2022 y 2023 sanciones impuestas por la liga.

Higuain es muy importante este año”, admitió Henderson. “Ha llegado en forma, es el líder de este grupo, es el líder veterano que congrega a todos los jóvenes y ellos siguen su liderazgo. Así que contar con su compromiso será realmente importante".


Con 34 años, Higuaín ha sido el futbolista más productivo en Miami desde su llegada, con 12 goles y 9 asistencias en sus primeros 30 partidos de temporada regular.

Es el máximo goleador del Inter, y brindará una plataforma de desarrollo para recién llegados al equipo, como Ariel Lassiter, Leonardo Campana o Emerson Rodríguez. Campana y Rodríguez son dos jugadores inscritos a través de la Iniciativa Sub-22, y se suman a las más de 10 incorporaciones de Inter Miami, que ha dejado ir a casi 20 piezas de su primer equipo en este invierno.


De hecho, las reformas que Henderson ha encarado en el plantel han sido bastante impresionantes, pese a que el club cuenta con menos recursos por las sanciones impuestas debido a la categoría brindada al volante Blaise Matuidi, llegado en el primer año de existencia efectiva de la franquicia en la MLS. Se espera que el futbolista francés pronto deje el club, sumándose así a las múltiples salidas del conjunto.

"Cuando las sanciones llegaron, nos dijimos que teníamos que avanzar hacia adelante", comentó Henderson. "En eso estamos ahora mismo. ¿Y cómo vamos a manejarlo? Creo que hemos sido realmente agresivos. De esa manera lo encaramos. Decidimos ocuparnos de inmediato en lugar de arrastrarlo durante más tiempo, y por eso hemos hecho los movimientos que hicimos".

Chris Henderson espera que los volantes brasileños Gregore y Jean Mota pueden ser un dúo que perdure en el equipo por varios años. Pese a eso, el directivo advierte que Inter Miami seguirá pensando en grande, incluyendo la posibilidad de agregar a un tercer jugador franquicia. La salida de Matuidi abriría un cupo, aunque el préstamo de Rodolfo Pizarro al CF Monterrey no lo hace. Higuaín es el Jugador Franquicia restante.


A lo largo de años recientes, Miami ha sido vinculado de manera permanente a superestrellas del fútbol, generalmente relacionados con el copropietario David Beckham.

"Tenemos algunas opciones realmente buenas, gente que puede venir, galvanizar a nuestro equipo y ser el catalizador para un ambiente ganador", manifestó Henderson sobre las posibilidades de sumar a un posible Jugador Designado. "Queremos traer a alguien que pueda estar por 3, 4, 5 años en el club y que puede cambiar la forma en la que el equipo juega a diario".

Para Henderson, algunas de las novedades que más lo entusiasmaen en su segundo año de gestión son proyectos que no lucirán a los ojos de los aficionados de manera inmediata, como es el establecimiento de la academia del equipo a detalles más recientes vinculados a la ciencia deportiva.

Pero también sabe que más allá de los cambios en la infraestructura, lo que más se recordará es como se desempeña el plantel en 2022.

"Siento que tenemos un buen cimiento ahora para respaldas a nuestro primer equipo", finalizó Henderson. "Pero al final del día esto es fútbol profesional, y se trata de los resultados del primer equipo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés