null: nullpx

DeAndre Yedlin, "casi un Jugador Franquicia" para Inter Miami CF

El lateral de la selección de Estados Unidos fue presentado el jueves por el club del sur del estado de Florida.
Publicado 11 Feb 2022 – 09:37 AM EST | Actualizado 11 Feb 2022 – 09:37 AM EST
Reacciona
Comparte
DeAndre Yedlin Crédito: Inter Miami CF

Casi una década pasó desde el debut de DeAndre Yedlin en la MLS como lateral y canterano de Seattle Sounders FC.

Desde 2013 en adelante fue una carrera sin demasiados frenos: debut con el conjunto esmeralda, debut internacional y participación en la Copa del Mundo de 2014, transferencia al Tottenham Hotspur de Inglaterra, y con escalas posteriores en Sunderland, Newcastle United y Galatasaray.

Con la selección de Estados Unidos Yedlin ya acumula 71 partidos, y continúa siendo considerado como un integrante del equipo nacional.


Ahora con 28 años, Yedlin regresa a la MLS, luego de que Inter Miami CF anunciara su contratación el 2 de febrero.

"Hay muchos motivos para mi regreso: creo que mucha gente no se da cuenta de que cuando eres un jugador profesional el fútbol es una gran parte tu vida, pero no es toda tu vida", comentó en su presentación el jueves. "Tengo una hija. Nació en septiembre y es la primera vez en mi vida que tomo una decisión no solo por mí sino por mi familia".


"Para mí fue muy importante ser capaz de volver, estar más cerca de mi familia, mi novia tiene muchos familiares en West Palm Beach (en Florida), así que está increíblemente feliz de estar aquí. Estoy increíblemente feliz de estar aquí. He pasado mucho tiempo de vacaciones en Miami, así que me encanta el lugar, la gente de aquí, las vibras y la atmósfera. Así que cuando me propusieron venir aquí para jugar el deporte que amo, no tuve que pensarlo mucho".

El director deportivo de Inter Miami, Chris Henderson, trabaj´o con Yedlin en Seattle, y contrató al lateral con la idea de que el club del sur de Florida se convierta en un equipo con opciones en la Conferencia Este tan pronto como sea posible.

"Firmé contrato por cuatro años aquí. Queremos ganar este año, queremos ganar cada partido, ese es el objetivo. Obviamente, habrán momentos buenos y malos momentos. Me ha pasado durante toda mi carrera. Sé manejar eso", expresó Yedlin.


"Estoy enfocado en el presente. Quiero ganar, quiero hacerlo con este grupo de jugadores. Confío en todo el mundo que está aquí, por lo que veo en los entrenamientos tenemos un buen equipo. Tenemos un equipo joven y con ganas. También tenemos a un grupo de muchachos experimentados que pueden ayudar a liderar. Estoy entusiasmado por ver qué podemos hacer este año".

"Creo que es casi un Jugador Franquicia para nosotros en términos de calidad", apuntó el entrenador Phil Neville. "Ha jugado en el más alto nivel en ligas muy exigentes en el mundo. Así que esperamos que su experiencia, su calidad, su liderazgo y el hecho de que sea estadounidense es realmente importante. Tenemos un equipo nuevo, joven, y queremos contar con experiencia también. Es parte de un grupo de jugadores más experimentados y esperamos muchas cosas en términos de que transmita sus experiencias, fijar pautas y ser uno de los líderes en el vestuario".

"Se que cuando jugaba en la MLS, defender era uno de mis puntos débiles", comentó Yedlin. "No solo en el juego 1 contra 1, sino a nivel posicional. Pero ahora que regreso, al haber estado en un montón de diferentes situaciones, en un montón de formaciones, jugar en diferentes posiciones hasta llegar a un punto en el que me siento más cómodo en esas situaciones. Creo que ahora soy un mejor defensor que cuando me fui".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés