null: nullpx

Inter Miami busca jugar con 'fútbol total' en su partido ante Atlanta United

El club de Florida viene de ganar su primer partido en MLS y quiere mantener el nivel ante 'las Cinco Bandas'.
26 Ago 2020 – 05:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Fútbol total. Eso es lo que quiere implementar Inter Miami CF en el partido de esta noche ante Atlanta United (8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+) en el Inter Miami CF Stadium de Fort Lauderdale, buscando mantener el gran momento de la primera victoria del equipo del sur de Florida en MLS, luego de derrotar por 3-2 a Orlando City SC.

"Hay mucha libertad en nuestro juego", señaló el lateral por izquierda Ben Sweat. " Diego [Alonso] y su cuerpo técnico confían en nosotros para poder jugar en otras posiciones en ciertos momentos del partido, y tenemos a los futbolistas y la flexibilidad para poder hacerlo".

Sweat agregó que el equipo en expansión tiene una "mentalidad clara" con respecto a lo que quiere hacer con la pelota. Alonso pone importancia en la paciencia en la posesión antes de lanzar un pase a un atacante, añadió el defensor.

Algo de eso se pudo ver en el triunfo 3-2 sobre Orlando City.


"Seguimos trabajando en eso en los entrenamientos", insistió Sweat. "Definitivamente, se basa en la posesión, en la paciencia, y definitivamente quiere que jugamos de manera ofensiva y que ataquemos".

Stephen Glass, entrenador de Atlanta United, está impresionado con lo hecho por Rodolfo Pizarro, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Lewis Morgan en el ataque de Inter Miami.

"En esa zona están sus jugadores más peligrosos", apuntó Glass. "Trabajan muy duro sin la pelota, nos pondrán las cosas difíciles para construir jugadas, pueden definir, pasan rápidamente al ataque, pueden hacer transiciones rápidas y tienen calidad cuando mantienen la posesión".


Si bien el partido del miércoles servirá para la reunión del defensa central Leandro González Pirez con sus excompañeros en Atlanta United, el encuentro también servirá para el reencuentro entre dos internacionales mexicanos como Rodolfo Pizarro y Erick 'Cubo' Torres. El futbolista de Inter Miami está seguro de que habrá alguna apuesta, aunque no está claro qué estará en juego.

"Hablo mucho con Cubo. Sí, creo que vamos a apostar algo", expresó Pizarro. "Todavía no decidimos qué estará en juego, aunque seguro habrá una apuesta".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés