null: nullpx

Inter Miami avanza con la construcción de su estadio: "Estaremos listos para jugar en casa"

La primera sede del equipo de David Beckham estará en Fort Lauderdale. El club espera tenerlo listo para poder debutar allí como local entre mediados y fines de marzo de 2020.
9 Oct 2019 – 11:32 AM EDT

Inter Miami debutará en MLS en marzo de 2020, y ajusta los detalles de su llegada a la liga norteamericana. Mientras termina de definir la contratación de su cuerpo técnico y plantel, el club del sur del estado de Florida trabaja en la construcción de dos estadios: uno que usará como casa interina, y el otro que será a futuro su sede permanente. Ninguna de las obras presenta un problema para el equipo, de acuerdo con Jorge Mas, uno de sus propietarios.

La franquicia de Miami comenzará a jugar como local el año próximo en Fort Lauderdale, en el mismo lugar en el que se erigía el ahora demolido Lockhart Stadium, y donde ahora Inter Miami construye un estadio y un centro de entrenamiento. Ese complejo se convertirá en el futuro en el hogar del conjunto filial en la USL. Mientras todo eso ocurre, el grupo propietario aguarda las autorizaciones finales para iniciar las obras en Miami Freedom Park, el lugar del estadio permanente para el primer equipo.


Restan unos cinco meses para el inicio de la pr´oxima temporada regular de Major League Soccer. "Estamos a plena velocidad con la construcción del estadio y del centro de entrenamiento en Fort Lauderdale, estamos dentro de los plazos", comentó Mas a MLSsoccer.com. "Todo debería estar listo en febrero o marzo del año que viene para el día inaugural".

"Estamos avanzando, nos movemos con velocidad", agregó Paul McDonough, director deportivo de Inter Miami. "Estamos cumpliendo con nuestra proyección".


Mas considera que de momento no es necesario contar con un plan de contingencia en caso de que el objetivo de tener las obras en Fort Lauderdale finalizadas antes del inicio de MLS 2020 no pueda cumplirse.

"Estaremos listos para jugar en casa", señaló sin dudas. " Es probable que nuestros dos primeros partidos sean como visitantes. Así que espero que podamos estar inaugurando el estadio a mediados o fines de marzo para nuestro primer partido en casa. Eso debería darnos tiempo suficiente. Apuntamos a que el estadio de Fort Lauderdale esté terminado el 15 de febrero para poder hacer allí algunos eventos primeros, así todo está en orden cuando tengamos nuestro primer partido".


Mas es igual de optimista con respecto al estadio en Miami Freedom Park.

"Tenemos la autorización de los votantes de la ciudad de Miami desde el referéndum del año pasado para negociar un arrendamiento del terreno", dijo el empresario. "Estamos en las etapas finales para hacerlo. Tengo la esperanza de que en 45 o 60 días tengamos la luz verde desde la ciudad. El proyecto en Miami Freedom Park será algo maravilloso para la ciudad. Será un destino icónico, pondrá a Miami en el mapa global del fútbol por sus instalaciones. Nos convertirá en un destino de entretenimiento, un destino de fútbol, será un lugar donde la gente de Miami se pueda reunir. Soy muy optimista sobre el lugar en el que nos encontramos y sobre lo que seremos capaces de construir allí".

Mas y McDonough estuvieron en Nueva York durante el fin de semana para participar del Draft de Prioridad en la Expansión en nombre de Inter Miami. El equipo está cada vez más cerca de su debut oficial.

"Es algo cada vez más real. Lo es desde que nos dieron la autorización para iniciar las obras para poder debutar en 2020", comentó Mas. "El sorteo del domingo fue un paso más. Buenas ondas, buen karma, gran energía en Miami con respecto a lo que vamos a hacer. Siempre he dicho que estamos aquí para hacer la diferencia. No estamos aquí para mantener las cosas como están. Lo que queremos construir en Miami será muy especial. Será muy bueno para MLS y el fútbol de Estados Unidos. Quiero que cuando la gente piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Inter Miami".

El futurista estadio que quiere construir Beckham para su Inter Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés