null: nullpx

Un paso más cerca de MLS: Inter Miami comenzará a construir su primer estadio y sede

El club recibió la aprobación de la ciudad de Fort Lauderdale para levantar una cancha con capacidad para 18 mil espectadores y un centro de entrenamiento, a la espera de construir su estadio definitivo a futuro en Miami.
10 Jul 2019 – 5:02 PM EDT

Inter Miami CF dio el martes por la noche otro gran paso hacia su debut como equipo en expansión de MLS en 2020. Los comisionados de la ciudad de Fort Lauderdale aprobaron de manera unánime el acuerdo para el desarrollo del lugar donde se erigía el Lockhart Stadium como el futuro centro de entrenamiento y estadio temporal para la franquicia de Major League Soccer.

Con un resultado final de 5 votos a favor y ninguno en contra, Inter Miami podrá iniciar la construcción de un estadio multipropósito, con capacidad para 18.000 espectadores, que será hogar del club en los partidos como local hasta que el anunciado complejo en Miami Freedom Park esté finalizado en 2022. En ese año el equipo piensa usar las instalaciones en Fort Lauderdale como sede de su futuro filial en USL.

"Estamos agradecidos por la tremenda colaboración de la ciudad de Fort Lauderdale para ayudarnos a finalizar este acuerdo y seguir con la fase de construcción, tras la demolición que se completó en junio", expresó a través de un comunicado Jorge Mas, propietario gerente de Inter Miami.


"Trabajamos de manera diligente para acercar a nuestros aficionados a su primer partido, incluyendo la incorporación de socios corporativos, la firma de jugadores y dando a conocer un plan de ubicación para los miles de aficionados del sur de Florida que ya han asegurado sus depósitos para los abonos de temporada".

En el marco de este acuerdo de 50 años de duración, Inter Miami financiará el proyecto de renovación de Lockhart, estimado en 60 millones de dólares, y operará y mantendrá el lugar, que quedará en propiedad para la ciudad de Fort Lauderdale.

El complejo incluye campos de juego y otras instalaciones para el primer equipo y la academia de Inter Miami, así como también áreas públicas verdes y espacios para la actividad al aire libre y deportivas. La ciudad tendrá acceso al estadio y a las canchas artificiales para partidos entre estudiantes de escuelas secundarias, eventos comunitarios y conciertos.

"Esta es una oportunidad única para el sur de Florida y nuestra comunidad", expresó la comisionada Heather Moraitis. "Ser sede de los partidos de Inter Miami CF, volver a contar con partidos de fútbol americano de escuelas secundaria y construir un nuevo parque comunitario transformará la forma en que nuestros vecinos se reúnen para el entretenimiento y la recreación. Además de las instalaciones que construirá Inter Miami FC, recomendaré a la ciudad que emplee los fondos especiales para agregar más comodidades, como un centro comunitario, una piscina y un parque acuático que todo el mundo pueda disfrutar".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés