null: nullpx

¿Por qué sacaron a David Villa? Patrick Vieira explica la extraña substitución en la derrota de NYCFC ante Toronto

El entrenador de New York City FC sacó a su delantero estrella con un jugador más joven, físico y alto
31 Oct 2016 – 1:18 PM EDT

En sus primeras dos temporadas como equipo de la MLS, el éxito o fracaso de New York City FC ha dependido en lo que pueda y no pueda hacer David Villa dentro de la cancha.

El atacante español ha anotado 41 goles en 63 participaciones, incluyendo 23 tantos esta temporada, uno menos que el ganador del Botín de Oro de la MLS, Bradley Wright-Phillips de los New York Red Bulls.

Sin embargo, en el partido más importante en la historia del club – su primer juego de postemporada – Villa estuvo desaparecido y terminó siendo substituido por segunda vez en 2016. El partido terminó en derrota por 2-0 ante Toronto FC en el partido de ida de la Semifinal de la Conferencia del Este.

Villa salió del encuentro al minuto 78, substituido por el joven delantero Khiry Shelton.

“Quería tener piernas frescas en ataque y también estatura porque pensé que estábamos teniendo problemas de posesión de balón”, dijo el director técnico de NYCFC Patrick Vieira. “Quería tener un poco de más presencia física en ataque”.

Villa había sido efectivo ante Toronto FC anteriormente, anotando seis goles en cuatro partidos. En contraste, el español solo tuvo dos disparos al arco el domingo, los cuales nunca llegaron a preocupar. Frustrado por su falta de participación en el encuentro, Villa se limitó a jugar agresivamente, golpeando al volante de Toronto Armando Cooper en el primer tiempo, una acción que calentó las acciones pero que no le significó una amonestación.

Aun así, Vieira se rehusó a culpar a Villa. A su manera de ver, el español no tuvo una buena presentación individual, pero a la vez tampoco recibió los pases que necesitaba por parte de sus compañeros.

“Es difícil señalar algo específico”, dijo Vieira. “Necesito ver el partido de nuevo, pero sé que Villa no tocó muchos balones. Los pases pudieron ser mejores, sus movimientos pudieron ser mejores también. Creo que es algo más general que individual. Quería ver un poco más de agresividad física adelante, por eso lo cambié por Khiry".

RELACIONADOS:MLSNew York City FCDavid Villa

Más contenido de tu interés