null: nullpx

¡Ilusión de verano para D.C. United! El equipo capitalino inaugurará su estadio el 14 de julio

El Audi Field abrirá oficialmente sus puertas para el partido ante Vancouver Whitecaps. El club de la Conferencia Este jugará 12 de sus primeros 14 encuentros en la temporada 2018 como visitante.
5 Ene 2018 – 10:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Así lucirá el nuevo estadio de D.C. United. Crédito: D.C. United | www.audifielddc.com

En medio de una gran expectativa, D.C. United dio a conocer la fecha de apertura del Audi Field, su futuro estadio.

El complejo -localizado en la zona de Buzzard Point, en Washington D.C.- albergará su primer partido oficial el 14 de julio, en un enfrentamiento ante Vancouver Whitecaps. Desde su ingreso a la MLS en 1996 -y hasta el final de la temporada regular de 2017- el club de la capital de Estados Unidos ha jugado como local en el RFK Stadium.


A mediados de este año el Audi Field se convertirá en el más moderno estadio de la liga, como parte de un proceso que hará que D.C. United juegue 12 de sus 14 primeros partidos de la temporada regular 2018 en condición de visitante, como previa a la inauguración de su nuevo estadio. Los dos encuentros que el conjunto Negro-y-Rojo jugará como local antes de ese evento tendrán lugar el 17 de marzo -frente a Houston Dynamo- y el 14 de abril -contra Columbus Crew SC-, y se llevarán a cabo en estadios alternativos que serán anunciados en el futuro.


D.C. United no será el primer equipo que disputará una considerable cantidad de encuentros como visitante antes de inaugurar o finalizar tareas de renovación en su estadio. En 2011, Sporting Kansas City afrontó 10 partidos seguidos fuera de casa antes de abrir el Children's Mercy Park. El SKC finalizó ese año en el primer lugar de la Conferencia Este.


En 2012 el turno fue para el Dynamo, que jugó 7 encuentros consecutivos como visitante en el inicio de esa temporada, antes de inaugurar oficialmente el BBVA Compass Stadium. Ese año el club texano clasificó a los Playoffs y disputó la final por la MLS Cup.


El tercer ejemplo relevante es el de Toronto FC, que comenzó las dos últimas temporadas con una gran cantidad de encuentros como visitante debido a las importantes modificaciones que se efectuaron al BMO Field. En 2016, tras iniciar con 7 partidos fuera de casa, fue el subcampeón de la MLS. En 2017 -con su estadio completamente remodelado- resultó campeón de la liga.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés