null: nullpx

Se acabó la espera, el DC United comienza la construcción de su propio estadio de fútbol

Con cuatro títulos y 21 años de existencia, el DC United por fin consiguió comenzar las obras para su casa definitiva
28 Feb 2017 – 10:46 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Por: Miguel Guilarte

Finalmente el DC United podrá tener su propia casa, digna de un múltiple campeón.

Veintiún años después de ser fundado (1996) y con cuatro títulos de Major League Soccer (MLS) en sus vitrinas, el club capitalino oficializó el comienzo de las obras para el Audi Field, estadio que será su casa en Washington, DC, a partir de la temporada 2018.

Al acto asistieron autoridades de la MLS, de la ciudad, representantes de Audi of América, así como el entrenador y jugadores del club, acompañados por aficionados del equipo.

“Siendo parte de la comunidad de Washington y estando seguros de que la ciudad tiene un fantástico equipo de fútbol, trabajamos duro para ponernos de acuerdo y asegurarnos de hacer realidad esta meta por la gente y nuestro querido equipo”, dijo Bowser.

Loading
Cargando galería

El estadio tendrá capacidad para 20 mil aficionados, con 31 suites de lujo y hasta estacionamiento para bicicletas. Se planea que el complejo incluya casi 50 mil metros cuadrados para uso residencial y/o comercial, muy cerca de las orillas del río Anacostia.

El comisionado de MLS, Don Garber, destacó que la construcción del Audi Field es otra meta cumplida para el equipo y para la Liga.

A pesar de ser uno de los equipos fundadores de la Liga, el DC United enfrentó por muchos años diferentes obstáculos para construir su estadio, mientras otras franquicias pudieron tener modernos estadios específicos para el fútbol.
Por más de dos doradas, el equipo de la capital ha tenido que jugar en el antiguo y obsoleto Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

“En esta ciudad fue donde asistí a mi primer juego de fútbol, fue uno del DC United en 1996, fui al vestuario y vi John Harkes y Marco Etcheverry y me presenté a varios de los jugadores, salí de ahí y vi al Screaming Eagle y la Barra Brava y reconocí que teníamos algo
muy especial, unos aficionados que realmente iban a apoyar esta Liga”, destacó Garber.

Por su parte, el técnico Ben Olsen agradeció a “todos los que han trabajado por hacer realidad el proyecto” y felicitó a los aficionados de quienes dijo“han sido tan fieles y son los que más lo merecen”. “Va a ser uno de los placeres más grandes de mi vida ver inaugurado el año que viene el Audi Field”, sentenció Olsen.

Para el mediocampista argentino Luciano Acosta, cuyo pase fue adquirido por el DC United al Boca Juniors tras jugar el año pasado a préstamo también se dijo emocionado. “La verdad es que yo ya me siento bastante identificado con este club y ver a tantos aficionados y a tantos trabajadores del club tan contentos uno se emociona porque un club como el DC merecía tener su propio estadio y es un día inolvidable para todos”.

El DC United espera estrenar su estadio en el verano del 2018 tras la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés