null: nullpx
Philadelphia Union

Ilsinho y Philadelphia Union celebran los 12 minutos de gloria en la remontada ante Red Bulls

El veterano volante brasileño marcó dos goles y asistió en otro más para que su equipo pasara de perder 0-2 a ganar 3-2.
10 Jun 2019 – 11:26 AM EDT

Fueron 12 minutos de gloria para el Philadelphia Union. Casi de forma exclusiva el brasileño Ilsinho fue el protagonista entre el 60' y el 72' por la cual el quipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' pasó de perder como local 0-2 a finalizar ganando 3-2 el sábado frente a New York Red Bulls.


Ilsinho entró en el 53, en reemplazo de Brenden Aaronson. En el 60' sirvió la asistencia para que Jamiro Monteiro lograra descontar.


Un minuto después, y con una gran jugada individual, el segundo tanto del Union fue obra de Ilsinho, tras servicio de Alejandro Bedoya. Un 2-2 eléctrico.


En el 72' el brasileño de 33 años puso cifras definitivas al aprovechar el rebota de un penal atajado por Luis Robles.


"Fue una noche especial", expresó el 'super suplente' de Philadelphia tras e partido. "Incluso en mis mejores sueños no pude pensar en algo así contra los Red Bulls, nuestro rival clásico. Lo mejor fueron los tres puntos".

El triunfo fue un resultado fundamental para el Union, que quedó como líder en solitario de la Conferencia Este, cuatro puntos por encima de sus escoltas, Montréal Impact y D.C. United, y justo antes del inicio del receso por la disputa de la Copa Oro.


Una vez más, Ilsinho volvió a demostrar su capacidad destructiva y goleadora cuando entra al partido desde el banco de suplentes.

"Ilsinho está en un nivel al que muy pocos pueden llegar en toda su carrera", expresó Jim Curtin -entrenador de Philadelphia Union- después de la victoria. "Él es capaz de cambiar el partido por sí mismo. Fue un partido en el que nadie lo pudo parar. Estoy seguro que muchos pensarán que soy el entrenador más estúpido de Estados Unidos por no ponerlo como titular en cada partido. Entiendo que esa es la pregunta que viene".


De los 31 goles que Philadelphia Union ha anotado esta temporada, 14 de ellos llegaron en el minuto 61 de juego, o más tarde.

Ilsinho suma en 2019 cuatro goles y cinco asistencias en 551 minutos de juego. En 10 de sus 14 partidos de este curso entró desde el banco de relevos.

Tras debutar en 2006 como profesional, Ilson Pereira Dias Júnior jugó para Palmeiras, Sao Paulo (en dos períodos diferentes), Shakhtar Donetsk (en dos experiencias diferentes), e Internacional de Porto Alegre, antes de llegar a Philadelphia Union. A lo largo de su carrera alzó 7 trofeos con el club ucraniano y uno con el Sao Paulo.


RELACIONADOS:Philadelphia Union

Más contenido de tu interés