null: nullpx

'Ibra' se prepara para su segundo año en la MLS: "Mi mentalidad es a prueba de balas"

El astro sueco recibe de buen grado los duros entrenamientos que propone el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto en LA Galaxy en el inicio de la pretemporada 2019.
23 Ene 2019 – 6:00 PM EST

Zlatan Ibrahimovic inicia su segunda temporada en la MLS con el optimismo que le infunde pensar que un nuevo liderazgo tanto en el campo como en la dirigencia de LA Galaxy puede ayudar al equipo a competir por trofeos.

"Creo que, como en la temporada pasada, contamos con un equipo que puede hacerlo", expresó el sueco tras el entrenamiento del miércoles en el Dignity Health Sports Park, en declaraciones que reprodujo MLSsoccer.com. "Obviamente, están llegando uno, dos o tres jugadores nuevos, algunos futbolistas se han ido, hay un nuevo entrenador ... Así que todo es nuevo".

"Pero creo, confío en lo que estamos haciendo", aseguró el delantero estrella. "Tengo mucha confianza tras haber jugado una temporada en la MLS ya. Es una liga a la que entiendo más, así que estoy muy esperanzado".


Guillermo Barros Schelotto, a quien el Galaxy presentó justo después del inicio del año, es el tercer entrenador que 'Ibra' ha tenido desde su arribo al club californiano en marzo. El jugador franquicia manifestó que el extécnico de Boca Juniors "encaja bien con nosotros", que su "visión es de ataque", y que su forma de plantear las cosas es más táctica que los entrenadores que tuvo el año pasado: el desaparecido Sigi Schmid, que dejó el equipo en septiembre, y el interino Dominic Kinnear, hoy parte del cuerpo técnico del 'Mellizo'.

Javier Valdecantos, uno de los tres entrenadores que han llegado desde Boca Juniors junto a Barros Schelotto, está a cargo de la preparación física, y el trabajo que ha propuesto al plantel en los primeros tres días de trabajo ha sido extenuante. El delanteo Ola Kamara expresó que se entrenó con "mayor intensidad ... y creo que la intensidad fue algo que carecimos el año pasado".


"Estamos trabajando duro, y todo el equipo está trabajando. Todo el mundo está disponible", expuso Ibrahimovic, quien durante el invierno firmó un contrato que lo convirtió en un jugador franquicia para el Galaxy. "Creo en trabajar duro ahora, porque ahora es muy importante para tu base y tu preparación. Y es algo que mantienes por toda la temporada".

El atacante escandinavo tiene 37 años, pero él asegura que eso no es tan importante. Para él lo que cuenta es que hoy se siente mejor que un año atrás, cuando todavía era parte del equipo de Manchester United y buscaba regresar tras una grave lesión de rodilla.

"Participo en cada sesión, incluso si apenas llevamos tres días de trabajo", comentó Ibrahimovic. "Me piden que me saltee algunos ejercicios, pero no quiero hacerlo. Quiero hacerlo todo porque si mi equipo corre, yo corro. Si mi equipo sufre, yo sufro. Lo importante es mi mentalidad, y esa es a prueba de balas".


El nuevo estatus contractual de Zlatan deja al Galaxy con la necesidad imperiosa de reducir la cantidad de jugadores franquicia antes del inicio oficial de la temporada, el 2 de marzo. Cada club puede tener un máximo de tres de este tipo de futbolistas, y con la presencia en los entrenamientos de Romain Alessandrini y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos esa cifra actualmente se eleva a cuatro.

"Soy uno de ellos ahora, y no es algo en lo que esté pensando", señaló el goleador. "Mi foco es que estoy aquí por otra temporada. Quiero trabajar duro. Quien sea que salga de la lista de jugadores franquicia, no se quién será. Espero que todos se queden porque todos ellos son futbolistas de calidad".

"Ya veremos", concluyó. "Ojalá todo el mundo esté satisfecho y feliz y podamos seguir trabajando como lo hemos estado haciendo".


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés