null: nullpx

Guillermo Barros Schelotto: “Ser ambicioso, ser ofensivo, ser atractivo y ser ganador”

‘El Mellizo’ afirma entender la grandeza del LA Galaxy; destacó el seductor crecimiento de la liga que incluye la llegada de técnicos y jugadores importantes.
4 Ene 2019 – 10:21 AM EST

Por: Albert Pérez

Pese a haber aterrizado en la ciudad de Los Ángeles apenas el miércoles por la mañana, el nuevo entrenador del L.A. Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto tiene muy en claro dónde ha llegado.

“Entiendo que el Galaxy tiene una historia muy grande y es un club de los más importantes en la liga”, dijo el “Mellizo” durante su presentación oficial con el equipo cinco veces ganador de la Copa MLS.

Schelotto llega a la MLS procedente del legendario Boca Juniors de Argentina, equipo en el que estuvo durante los últimos dos años y medio y con el cual ganó dos títulos de liga y llegó a la reciente final de la Copa Libertadores. A mediados del mes pasado dejó de ser el timonel del club.


En busca de un entrenador para la próxima temporada, el presidente del Galaxy, Chris Klein, y su nuevo gerente general, Dennis te Kloese, se dieron a la tarea de atraer a “Guille’. Y no tuvieron muchos problemas para hacerlo de acuerdo con el técnico.

“Lo que me sedujo al Galaxy fue el crecimiento de la liga, la importancia del equipo dentro de la liga y la intención de tanto de Chris y Dennis de encontrar un estilo”, explicó. “Ser ambicioso, ser ofensivo, ser atractivo y de ser ganador. Hay varias cosas que coincidieron con lo que yo quiero con mi equipo”.

En cuanto a sus nuevos dirigidos, Schelotto no ofreció detalles en específico sobre el papel que jugadores como Zlatan Ibrahimovic o los hermanos dos Santos, Giovani y Jonathan, estarán cumpliendo dentro de su proyecto, pues en este momento el aspecto colectivo es lo que más le preocupa.

“No dependemos solamente de dos o tres jugadores para construir lo que nosotros queremos, que Galaxy tenga un estilo de juego y que gane. Son las dos cosas que importan en el fútbol”, enfatizó. “Pensamos en la colaboración de todos los futbolistas más allá de los nombres. Lo más importante es conseguir nuestra forma de jugar”.


Para el “Mellizo”, de 45, su contratación con el Galaxy representa su regreso a un viejo hogar, la MLS.

De 2007 a 2010 jugó con el Columbus Crew, equipo con el ganó la Copa MLS de 2008 y el premio al Jugador Más Valioso de la liga en esa temporada.

El técnico reveló que desde que salió del Crew ha estado al pendiente de la MLS y su evolución lo ha asombrado.

“Hace ocho años dejé Columbus y he visto desde afuera el crecimiento. Ha sido notable”, contó. “Los aficionados, el juego. Se ha levantado mucho el nivel de los entrenadores y de los jugadores”.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés