null: nullpx

¡Rompieron el cochinito! Houston fichó a goleador paraguayo en cifra récord

El Dynamo no escatimo en recursos para incorporar a Sebastián Ferreira, quien tuvo un paso por Liga MX con Morelia.
Publicado 19 Ene 2022 – 10:38 AM EST | Actualizado 19 Ene 2022 – 08:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La nueva era del Houston Dynamo tendrá un revulsivo al frente gracias al desembolso al que accedió la dirigencia del cuadro texano para concretar el fichaje de Sebastián Ferreira.

El martes, el club comunicó oficialmente que Ferreira ha sido adquirido del Club Libertad de Paraguay y que tendrá cartel de Jugador Franquicia.

El contrato del goleador guaraní es por las siguientes cuatro temporadas más una opción para la campaña 2026. Además, es el fichaje más caro en la historia del Dynamo, según medios de la prensa guaraní, se habrían pagado $4.3 millones de dólares por el delantero de 23 años.


Ferreira viene de dos años defendiendo la camiseta de Libertad. A nivel individual consiguió un par de títulos de goleo, mientras que a nivel colectivo su aportación fue clave para lograr la conquista del campeonato paraguayo Apertura 2021.

En total, marcó 34 goles y registro 12 asistencias en 79 partidos con Libertad entre todas las competencias. Previamente, en su paso por el fútbol mexicano con el Morelia, un muy joven Ferreira consiguió anotar 16 goles y registrar cuatro asistencias en 52 partidos disputados.

Internacionalmente, ha sido seleccionado de Paraguay en categorías con limite de edad, y fue convocado a la Albirroja absoluta para el partido de eliminatoria mundialista ante Venezuela hace unos meses.


“Por el tono y el profesionalismo de nuestra primera reunión, que este es un club ambicioso y como jugador quieres ser parte de ello”, declaró Ferreira. “Estoy agradecido por la oportunidad y emocionado por representar al club”.

El Dynamo ya piensa en darle más armas al equipo para rodear a Sebastián con el talento adecuado.

“No hay signo de interrogación, traeremos a más”, dijo el gerente general Pat Onstad.


Por otro lado, el director técnico de Houston, Paulo Nagamura también habló de traer más gente.

“Definitivamente estamos buscando añadir jugadores de calidad, esperemos en el futuro cercano” declaró Nagamura. “No creo que solo sea el espectáculo de un fichaje con Sebastián. Creo que todos sabemos que necesitamos añadir más piezas, pero tenemos que hacerlo de la manera adecuada con los tiempos correctos”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés