null: nullpx

'Científico' bajo contrato: Darwin Quintero sigue en Houston

El delantero colombiano vestirá en 2022 la casaca del Dynamo, en su quinta temporada en la MLS.
Publicado 21 Dic 2021 – 02:56 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 02:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Darwin Quintero Crédito: Erik Williams/Erik Williams-USA TODAY Sports

Houston Dynamo FC ha recontratado al delantero Darwin Quintero hasta el final de la temporada 2022, con una opción para la temporada 2023, según anunció el club el martes.

Quintero permanece en el club texano a través del empleo de Fondos de Adjudicación Específica (TAM, de acuerdo con sus siglas en inglés), tras haber sido Jugador Franquicia para Houston en 2020 y 2021. Si bien su rol se disminuyó en la última temporada, suma 10 goles y 12 asistencias en 42 encuentros de temporada regular (29 de ellos como titular) con el Dynamo.


“Darwin es alguien que puede cambiar partidos, aporta una calidad ofensiva capaz de ganar partidos”, expresó el gerente general Pat Onstad a través de un comunicado. “Darwin expresó su deseo de quedarse en Houston, y ese es un tributo para la ciudad, los aficionados y el fuerte respaldo del personal en el club. No entusiasma ver sus contribuciones contínuas”.

El colombiano de 34 años está entrando su quinta temporada en la MLS, a la que se unió en 2018 tras firmar en 2018 con Minnesota United FC. Antes de hacerlo compitió en la Liga MX con Santos Laguna y el Club América.

Houston Dynamo FC inicia una nueva era con Onstad como nuevo gerente general, mientras el club busca un nuevo entrenador en jefe tras la salida de Tab Ramos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés