null: nullpx

Houston Dynamo continúa reforzándose con hondureños con pasado en Olimpia

El joven mediocampista José Escalante volverá al club texano en un segundo préstamo por parte de los Leones catrachos.
20 Ene 2017 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jose Escalante Houston Dynamo David Villa NYCFC Crédito: Erich Schlegel, USA TODAY Sports

Houston Dynamo anunció el viernes que el mediocampista José Escalante regresara para este año en un segundo préstamo por parte del Olimpia de Honduras.

El joven de 21 años de edad fue originalmente a préstamo a la filial del Dynamo de la considerada tercera división de los EE.UU., el Rio Grande Valley FC en marzo del 2016 pero fue promovido al Houston Dynamo tras un rendimiento de tres goles y dos asistencias en 14 partidos con RGV. Ya en Houston, participo en tres encuentros, uno de ellos como titular.

“José tuvo un gran año con RGV, y debido a su rendimiento pudo subir al primer equipo”, comentó el nuevo director técnico del Dynamo Wilmer Cabrera, quien dirigiera al RGV precisamente el año pasado. “Tuvo la oportunidad de jugar y debutar con el Dynamo, pudimos traerlo de vuelta, entrara fuerte a la pretemporada, con más confianza y listo para ganarse un lugar en el club en 2017”.

Escalante se une a una importante ola de jugadores catrachos con pasado en el Olimpia. En la plantilla actual del Dynamo se encuentra el veterano Boniek García, Romell Quioto y la joven promesa Alberth Ellis.

Ellis y Escalante son de la misma camada hondureña, habiendo disputado la Copa del Mundo Sub-20 en 2015 juntos, donde José fue capitán de la Bicolor.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCHondurasOlimpia

Más contenido de tu interés