null: nullpx
Columbus Crew SC

Hinchas del Columbus Crew SC se harán sentir en EE.UU.-Guatemala

Estados Unidos se juega gran parte de sus opciones de avanzar al Hexagonal final de la CONCACAF este martes en Columbus.
28 Mar 2016 – 5:35 PM EDT

Lo que se suponía que iba a ser un partido clasificatorio de trámite se ha convertido en un choque trascendental para Estado Unidos, que este martes ante Guatemala en el MAPFRE Stadium de Columbus se jugará gran parte de sus opciones de avanzar al Hexagonal final de la CONCACAF.

Esa es la realidad para las barras y las estrellas luego de la sorprendente derrota 2-0 del viernes a manos del mismo combinado chapín - resultado que tiene a EE.UU. en peligro de quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1986.

Uno de los factores determinantes del primer cara a cara entre estadounidenses y guatemaltecos fue el ambiente en el Estadio Mateo Flores, que se volvió una caldera Azul y Blanca, lo que empujó a los locales al claro y contundente triunfo sobre un rival irreconocible.

Como es de esperar, la afición de Columbus quiere crear un ambiente similar en la revancha del martes.

Y para eso están Brock Hemphill y Kevin Glenn, hinchas históricos del Crew que pertenecen a las dos principales barras del equipo y que llegarán al MAPFRE Stadium acompañados por unos 2.500 compañeros listos para gritar, alentar y animar una fiesta futbolística durante los 90 minutos.

Hemphill, miembro de los Hudson Street Hooligans, y Glenn, dirigente del Crew Supporters Union, pertenecen además a los American Outlaws, la barra de la Selección de Estados Unidos. Para esta ocasión especial, también planean desplegar un mosaico inolvidable.

Sin especificar exactamente qué mensaje llevará el lienzo, Hemphill dejó entrever que “será un juego de palabras basado en el lema actual del equipo” (“Una nación, Un Equipo”).

“Tenemos que dar lo mejor de nosotros este martes, sobre todo ya que estamos terceros en el grupo”, dijo Hemphill. “En Guatemala hubo una atmósfera tremenda, así que hay que hacer lo mismo acá”.

Glenn, por su parte, aseguró que la casa del Crew es el lugar donde mejor hacen sentir la ventaja de la localía de los Estados Unidos.

“Todos esos partidos de ‘Dos a Cero’ nos ayudaron a construir esa leyenda”, dijo en alusión a los múltiples triunfos por dicho marcador sobre el archirrival México.

Por preocupados y nerviosos que estén Hemphill y Glenn, el partido del martes es una buena distracción del pobre inicio de campaña que ha tenido Columbus en la MLS.

“Nos tomamos una semana de descanso del Crew”, bromeó Glenn. “También nos hacía falta un descanso internacional”.


RELACIONADOS:Columbus Crew SC

Más contenido de tu interés